En una entrevista concedida a "Periodismo Con Sentido", Omar Godoy, referente del frente de adultos mayores del partido Frente Grande, reveló los motivos detrás de la convocatoria de un conjunto de organizaciones aheridas al Frente de Todos en Plaza de Mayo. Estas organizaciones, entre las que se encuentran el Espacio Favaloro, Unidos y Organizados, Adultos Mayores de la Patria Grande El Tala, Unidos sin Frontera, Espacio Jauretche, Movimiento Victoria Popular, Agrupación Rompiendo Cadenas, Resistiendo con Aguante, La Casa del Dominicano, MJL, Corriente Peronista, Todas las Voces, Paraguayos en Buenos Aires, Movimiento de Jubilados y Pensionados, el MMPA y el Frente Grande, entre otros, se unirán para llevar sus demandas al gobierno.
La consigna principal de la convocatoria será "Jubilados Somos Todos". Los organizadores exigen un aumento de emergencia de $60,000 para todos los jubilados, también el objetivo de alcanzar el tan anhelado 82% móvil. Asimismo, expresan un claro rechazo al Fondo Monetario Internacional, argumentando que la deuda es con el pueblo y demandan su no aceptación. Otra de sus reivindicaciones es la anulación inmediata de la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor), considerando que no cumple con las necesidades básicas de los beneficiarios.
El miércoles 17, a las 15 horas, Avenida de Mayo se convertirá en el escenario de esta actividad la cual será expresada mediante una rondas a la misma,además se llevará a cabo una radio abierta, brindando la oportunidad a los jubilados y pensionados de expresar públicamente sus testimonios y reclamos, además de números artísticos.
En la entrevista, Omar Godoy destacó el crecimiento positivo de la organización en el sector, mencionando, por ejemplo, la apertura próximamente de un nuevo centro de jubilados en Ingeniero Allan, por parte de los jubilados y pensionados de Florencio Varela. Sin embargo, reconoció el difícil momento que atraviesa el sector, haciendo referencia al último dato de inflación que registró un incremento del 8% en el último mes. "Es otro golpe que debemos enfrentar", lamentó.
El referente aclaró que la manifestación no tiene como objetivo ser una protesta en contra del gobierno, ya que ellos votaron y acompañan al Frente de Todos. Godoy subrayó que el sentimiento predominante es de bronca y desilusión, ya que vienen de un período marcado por el macrismo, el cual los llevó al endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional y sumió al país en una profunda crisis. "Pusimos muchas esperanzas en este gobierno, aportamos 23 puntos programáticos y nos prometieron comenzar por los que menos tienen. Sin embargo, nos encontramos con más de 6 millones de jubilados en la indigencia", expresó indignado.
El referente enfatizó que, a pesar de la bronca, no son neutrales, ya que consideran que "la única herramienta para transformar nuestra vida es la política y dentro de ese marco generamos acciones políticas, porque es esto lo que nos va a permitir reclamar con fuerza a nuestros representantes"