Durante el fin de semana pasado, ocho integrantes de la escuela municipal tuvieron una sobresaliente performance en el campeonato interprovincial y nacional de la disciplina disputado en Villa Mercedes -San Luis-.
El combinado obtuvo un total de 22 medallas -13 de oro, 7 de plata más 2 de bronce- en bádminton y para-bádminton en un evento que contó con la presencia de atletas provenientes desde distintos puntos del país.
“Florencio Varela fue la delegación que más condecoraciones sacó en los dos niveles”, manifestó Jonathan Torres tras consagrarse campeón por segunda vez consecutiva en single y dobles mixto. “Fue emocionante representar a mi distrito. Vimos materializado todo lo que entrenamos”, señaló.
Posteriormente, anticipó con entusiasmo que estipularon como próxima parada el Open en Brasil: “Estos resultados fueron un gran impulso para viajar a São Paulo en abril en un torneo con competidores y competidoras de todas las naciones”.
Para finalizar, destacó la importancia del acompañamiento desde el Estado en la práctica deportiva como promotor de la inclusión: “El apoyo del Municipio fue importante. La etapa de preparación fue en las instalaciones de ‘La Patriada’ donde siempre nos dieron una mano enorme”.
Además de Torres, Jonatan Mattos, Matías Street, Agustín Street, Mateo Javier, Facundo Javier, Ariadna Belzunce, Sahiana Di Lorenzo, Nahyten Di Lorenzo y Mariana Soleto también trajeron distinciones al partido.