El Varelense

El Varelense

Desde Florencio Varela
con las noticias que te importan

facebook instagram twitter

Un nuevo fiscal asume el caso del asesinato de Lautaro Morello y desaparición de Lucas Escalante

Un nuevo fiscal ha sido designado para liderar la investigación del crimen de Lautaro Morello y la desaparición de su amigo Lucas Escalante. El fiscal Martín Conde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Quilmes, ha sido seleccionado para reemplazar a Mariana Dongiovanni, quien se excusó de continuar interviniendo en el expediente.

El homicidio de Morello, un joven de 18 años, y la desaparición de Escalante, de 26 años, son investigados simultáneamente por el fiscal Conde. El juez de Garantías de Florencio Varela, Julián Busteros, ha dictado la prisión preventiva para los sospechosos Cristian y Maximiliano Centurión, quienes son procesados como "coautores" del delito de "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía".

La prisión preventiva había sido solicitada previamente por la fiscal Dongiovanni, quien luego pidió excusarse debido a las constantes descalificaciones recibidas por parte de la familia del joven asesinado.

La Procuración General de la provincia de Buenos Aires ha tomado medidas para asegurar la imparcialidad de la investigación, apartando a la policía bonaerense de la investigación y en su lugar, la Policía Federal Argentina (PFA) ha comenzado a actuar en su lugar. Esta medida fue tomada debido a que Cristian Centurión es cadete de la policía bonaerense e hijo de un comisario mayor de esa fuerza.

El lunes 9 de enero, al cumplirse un mes de la desaparición de ambos jóvenes, Lorena, la hermana de Lucas, realizó una marcha frente a la fiscalía de Florencio Varela y la Municipalidad local, exigiendo a las autoridades que "sigan buscando a Lucas con vida".

En ese momento, se reveló que los investigadores habían obtenido nuevas pruebas que comprometen a los Centurión, incluyendo mensajes telefónicos que indican que ambos estuvieron juntos esa noche en la hora de la desaparición y un testigo que ubicó el vehículo de uno de ellos junto al vehículo en el que viajaban los jóvenes desaparecidos.