El Varelense

El Varelense

Desde Florencio Varela
con las noticias que te importan

facebook instagram twitter

TODO MUY 1984

Todo muy 1984, Orwell imaginó como sería el mundo si el stalinismo se expandía en el mundo como dogma y régimen dictatorial global. Bueno, paradójicamente es el gobierno nacional el que sigue al pie de la letra estas fases dictatoriales propicia de un régimen. En el día de ayer a miles de usuarios les llegó mediante la aplicación “Mi Argentina” un claro mensaje en contra de los sindicatos y específicamente contra el paro de transporte.

“Los sindicalistas no te dejan trabajar”, reza como si fuera un tuit el mensaje en la aplicación oficial del gobierno.

“Por medida de fuerza de los gremialistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicio de transporte”, reza el mensaje difundido para señalar y denunciar a quienes estaban tomando una medida de fuerza con la finalidad de hacerse oír.

Lo último que emite el mensaje es la clara invitación del gobierno a denunciar ante presuntas medidas extorsivas por parte de los gremios.

“Si te obligan a parar, llamá al 134″.

La cosa no termina acá, por si fuera poco el gobierno utilizó parlantes en la estación de Retiro para difundir mediante una voz en off el mensaje. Cabe señalar que no es la primera vez que un gobierno realiza este tipo de acciones usando aplicaciones oficiales, durante el gobierno de Alberto Fernández también se llevó adelante algo similar.

Al final no fue el stalinismo, ni el comunismo, ni el socialismo el régimen que se instauró en el globo, fue y es el capitalismo global el que impera en nuestra única esfera. El gobierno de Javier Gerardo Milei es la expresión más acaba de un sistema que suele entrar en descomposición y cuando esto ocurre se le ve a la legua sus verdaderas motivaciones e intensiones: La de perseguir a todos aquellos qué se animen a cuestionarlo.

El lema del Ingsoc es "La guerra es paz, la libertad es esclavitud, la ignorancia es la fuerza". El mismo que tiene el gobierno en descomposición de Milei.

Mauro Córdoba