La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) concluyó su segunda jornada de paro con una adhesión del 100%. Estas 48 horas de huelga, sumadas a las 72 horas de la semana pasada, han profundizado las medidas de protesta ante la falta de respuestas del gobierno. La preocupación y descontento entre los docentes de todo el país se han intensificado debido al continuo ataque a las universidades. La consigna que ha guiado estas semanas de protesta es clara: "SIN SALARIOS DIGNOS NO HAY UNIVERSIDAD DE CALIDAD". La UNAJ permaneció sin actividades presenciales ni virtuales durante este paro.
Clara Chevalier, secretaria general de ADEIUNAJ, comentó: “La sólida respuesta de la docencia de la UNAJ pone de manifiesto la falta de atención a los temas salariales, así como la necesidad urgente de apoyar a los estudiantes con becas, las cuales siguen congeladas a pesar de una inflación superior al 179% desde el último ajuste. Estamos enfrentando una crisis en el sistema universitario sin precedentes, y el gobierno nacional tiene una gran responsabilidad en esto”.
El plan de lucha en la UNAJ continúa el jueves y el viernes con dos jornadas de volanteadas. Durante estas actividades, recorreremos las aulas y espacios de la universidad para dialogar con estudiantes y la comunidad universitaria, explicando por qué decimos que el problema de las universidades sigue sin resolverse.V