En conmemoración del 41º aniversario de la gesta de Malvinas, la comunidad de la escuela primaria Nº53 "Ramón Zolorzano", en Varela, rindió homenaje al soldado fallecido en combate por quien la institución recibió su nombre. Durante el acto, se descubrió una placa en su honor y se contó con la presencia del presidente del Centro de Veteranos "Héroes de Malvinas", Carlos Orsini, quien destacó la importancia de mantener viva la memoria de los compañeros caídos en la guerra y continuar reivindicando la causa Malvinas.
Orsini también destacó la importancia de llevar este legado a las escuelas, y explicó que en las charlas que ofrecen a los niños y niñas, se les brinda testimonio de la guerra que cada uno de ellos vivió, ya que fue diferente para cada soldado. En representación del intendente, la secretaria de Educación, Andrea Digiobani, también estuvo presente en el acto, así como familiares de Zolorzano.
Se ha acordado que esta iniciativa se replicará en otras tres instituciones educativas. La comunidad de la escuela primaria Nº53 "Ramón Zolorzano" en Varela ha demostrado su compromiso con la memoria y el legado de los soldados caídos en el Conflicto del Atlántico Sur.