El Varelense

El Varelense

Desde Florencio Varela
con las noticias que te importan

facebook instagram twitter

"¡Que a este proxeneta le den perpetua y se pudra en la carcel!"

De Daniel Zisuela se sabe su pertenencia política, sindical y hasta sus preferencias deportivas, pero poco se habla que según sus convicciones es un hombre de fe, perteneciente a la corriente evangelista. Son pocos los referentes políticos que han criticado integralmente la conducta de el ex concejal. Mariana Rosales, candidata a concejal por la lista 255 del Nuevo MAS,  se pronunció respecto del caso que sacude a la clase política de la región: "Desde la agrupación de mujeres Las Rojas y el Nuevo MAS exigimos una condena ejemplar al ex concejal peronista Daniel Zisuela,!

"Siendo que el ex concejal usufructuaba posiciones de poder dentro del gobierno municipal, y a su vez, mantenía cargos dirigenciales como en sindicato de gastronómicos y el club Argentino de Quilmes, este personaje nefasto contaba con el amparo y recursos del Estado para promover la trata y el proxenetismo.

"Es sabido (y probado) que para llevar a cabo las redes de prostitución es indispensable contar con el amparo de las fuerzas de seguridad, cuestión totalmente accesible para un alto funcionario estatal como lo fuera Zisuela. Y este aspecto por si solo implica la participación de otros miembros del poder como cómplices como mínimo.

"Respecto de su rol como dirigente fuera de la política, los testimonios de las víctimas revelaron que Zisuela desplegó las redes de trata en los ámbitos que dirigía como el sindical y el deportivo. Más elementos que auguran la complicidad de más implicados.

"Todo esto da cuenta de lo podrida que está la clase política tradicional. No solo hunden en la miseria al conjunto de los trabajadores, sino que además utilizan la vulnerabilidad y necesidad de las mujeres para someterlas a la más horrorosa vejación.

"El caso de Zisuela no es el único emblemático en Varela respecto del lugar de pura explotación y opresión que nos someten a las mujeres. Hay que recordar que aún seguimos buscando a Roxana Villalba hace más de dos años y medio.

"La justicia sigue sin dar respuesta a la desaparición de Roxana. Las pocas veces que se pudo avanzar en la causa fue por presión del movimiento de mujeres movilizado en las calles. Ese movimiento que también dotó de fuerzas y valentía a las víctimas de Zisuela para denunciar sus aberraciones.

"Como candidata por el Nuevo MAS y referente de Las Rojas, organizaciones que siempre estuvieron en pie de lucha en las calles ante toda demanda de las mujeres, creo que es hora que la justicia establezca una condena ejemplar al proxeneta de Zisuela, ¡que le den perpetua y se pudra en la cárcel!