En horas del mediodía, profesionales de la Salud –En sus diferentes áreas- se manifestaron en las puertas del Hospital de Alta Complejidad “El Cruce” para exigir aumento de sueldos y mejoras laborales. No es la primera protesta de parte de los trabajadores de salud del distrito, estos acontecimientos datan de hace una semana, en donde empezó a visualizarse el reclamo.
Dentro de las exigencias de los trabajaros se encuentran las siguientes:
RECLAMO DE RECOMPOSICIÓN LABORAL DEL 50%.
SUELDO DIGNO ACORDE A LAS TAREAS REALIZADAS.
El contexto actual de pandemia empeoro la vida laboral de los trabajadores del Hospital del Cruce, ya que varios han sacado licencia debido a ser pertenecientes al grupo de riesgo y esto trajo aparejado un incremento en las tareas que realizan día a día sus profesionales dentro del nosocomio.
Cabe destacar que el Hospital emblema actualmente se encuentra en obras, el Edificio 7 en el HEC, cuyo proyecto fue presentado en 2015. La gestión 2020 retoma el proyecto y hace posible tener 92 camas más de terapia intermedia.
Sus trabajadores se sienten olvidados y piensan que no se cuida al recurso humano. Por otra parte desde el gremio Asociación de Profesionales - Sindicato de Personal del Hospital El Cruce firmaron en disconformidad un bono retroactivo al mes de Julio y aclararon que la discusión salarial continua abierta.
Mauro Córdoba