El Varelense

El Varelense

Desde Florencio Varela
con las noticias que te importan

facebook instagram twitter

Prohiben la tracción a sangre y norman sobre la gestión integral de residuos sólidos urbanos

El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela llevó a cabo su Cuarta Sesión Ordinaria en el recinto "Islas Malvinas Argentinas", donde se presentaron un total de diecisiete proyectos, doce de ellos por parte del Departamento Ejecutivo y cinco por Concejales. En la sesión se trataron un total de veintitrés proyectos de ordenanzas y siete de Decreto de Archivo.

Entre las ordenanzas aprobadas por unanimidad, se destaca la prohibición de la circulación de cualquier medio de transporte cuya tracción se produzca con fuerza de un animal en todo el territorio del distrito. Esta normativa se implementará gradualmente a través de un programa que considerará la situación laboral de los trabajadores que realizan la recolección informal de residuos sólidos urbanos, la erradicación del trabajo infantil y las condiciones de seguridad e higiene laboral de los trabajadores, el estado de los vehículos carentes de indicadores lumínicos y/o refractarios, y el marco normativo de la Ley Nº14.346 sobre el maltrato animal. Además, se aprobó la regulación de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos en concordancia con la Ley Nacional Nº25.916 y la Ley Provincial Nº13.592, con el objetivo de prevenir su generación y mitigar los impactos adversos sobre el medio ambiente y la salud humana.

También se convalidó la prórroga de la Emergencia Sanitaria del Cementerio hasta el 31 de diciembre de 2023 y se aprobó una ordenanza para regular y ordenar el desarrollo de las actividades bailables en el distrito.

Durante la sesión, se presentaron proyectos de Comunicación por parte de la Concejala Marcela Ochs, y el Concejal Gustavo Rearte ocupó su banca para responder a lo solicitado en los proyectos. Sin embargo, el Presidente del Bloque Juntos interrumpió el uso de la palabra del oficialista, lo que provocó un intercambio de opiniones en voz alta entre los ediles de las bancadas mayoritarias y el abandono del recinto por parte de cuatro ediles de la oposición. Los proyectos no alcanzaron el mínimo requerido y fueron archivados, y finalmente se aprobaron los siete proyectos de Decreto de Archivo.