El Municipio tiene previsto iniciar el próximo lunes 27 de marzo las obras de pavimentación en las calles principales del barrio Villa Mónica Nueva, con el objetivo de mejorar la conectividad entre las arterias principales de la región Este del partido. El intendente Andrés Watson anunció durante la Asamblea Legislativa que, con fondos nacionales, se proyectaron 29 cuadras nuevas para facilitar el acceso a las instituciones educativas como las Primarias Nº3 y Nº46, el Jardín de Infantes Nº924 y el Centro de Salud.
Las labores viales comenzarán en la calle Gral. Hornos, entre Río Colorado y Río Turbio, y se extenderán por otros tramos, totalizando 21.288 m2. Las calles contempladas en el proyecto son: Picheuta, entre Río Carapachay y Río Bermejo; Directorio, entre Río Caraguata y Nicasio Oroño; Nicasio Oroño, entre Triunvirato y Gral. Hornos; Gral. Hornos, entre Nicasio Oroño e Intendente José Luis Cariboni.
Además, se incluyeron las calles Asamblea del año XIII, entre Monseñor Bartolomé de las Casas y Río Diamante; Río Diamante, entre Asamblea del año XIII y Río Caraguata; Gral. Hornos, entre Río Diamante y Río Colorado; Picheuta, entre Asamblea del año XIII y Río Caraguata; Triunvirato, entre Nicasio Oroño y Capitán Ontiveros; Río Dulce, entre Río Diamante y Picheuta.
El plan de pavimentación forma parte de una iniciativa más amplia que contempla la continuación de procedimientos viales en otras localidades, como Bosques y Gobernador Costa, durante el 2023