El programa nacional "Paradas Seguras" ha comenzado a instalar módulos en Florencio Varela, como parte de una iniciativa conjunta entre el Municipio y el Ministerio de Transporte de la Nación. Después de formalizar el convenio en julio de 2021 y el proceso licitatorio doce meses después, se ha iniciado una primera etapa en los puntos geográficos de Beata C. Thevenet y Gorriti, que contarán con dos refugios y uno más en su cruce con J. Arenales.
Además, se han avanzado en la culminación de las plateas en H. Yrigoyen, con una parada en cada empalme con Alvarado y Ameghino, y Clorinda, con un módulo en la vereda norte y otro en la sur, para comenzar con la colocación de las estructuras. Se ha determinado la instalación de cien unidades en zonas estratégicas del partido, tras un relevamiento efectuado por personal comunal y la intervención pertinente de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, la Dirección de Control de Tráfico, la Dirección General de Redes Informáticas y la Jefatura de Estación de Policía de Florencio Varela.
Después de analizar los informes preliminares, el espacio disponible en las veredas y la cantidad promedio de usuarios en cada barrio varelense, se ha determinado su ubicación en Santa Rosa, Pico de Oro, 9 de Julio, La Esmeralda, Villa Vatteone, Zeballos, Villa Angélica, Ricardo Rojas, Bosques, Curva de Chávez, Los Pilares, Martín Fierro, Altamira, San Emilio, San Jorge, Libertad, La Colorada Este, Luján, Presidente Sarmiento, Villa Mónica Vieja y Nueva, entre otros.
El objetivo del programa es prevenir el delito y resguardar a la ciudadanía a través de la implementación de estas paradas seguras, que han sido equipadas con pulsador anti-pánico de emergencias, intercomunicador conectado al Centro de Monitoreo, cámaras domo 360, puertos para cargar celulares, wifi y terminales para sumar o consultar el saldo de la tarjeta SUBE. La estrategia es parte de una articulación entre los distintos estamentos gubernamentales para mejorar la seguridad en el transporte público y en los barrios de Florencio Varela.