Con más de 15% de diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri las P.A.S.O instalaron un escenario que, en caso de repetirse en las generales de octubre, evitaría la polarización del balotage.
La paliza propinada al oficialismo, producto de la notable transferencia de recursos hacia los sectores más poderosos, con su consiguiente aumento de pobreza, significó un duro castigo que el Macrismo intentará revertir en los pocos más de 70 días que quedan para las elecciones.
A nivel nacional, y escrutadas más de 80% de las urnas los números que surgen a indican los siguientes porcentajes de quienes superaron el 1,5%:
En Provincia también fue importante la diferencia lograda por Axel Kicillof sobre la actual gobernadora
Mientras tanto, en Florencio Varela, se volvió a asistir al mayor porcentaje de votos aportados al Frente de Todos por el oficialismo local: 66,05%, tres puntos por arriba de lo aportado por el distrito de La Matanza a la Fórmula Fernández – Fernandez.
A nivel de Intendentes el corte de boleta se hizo notar. Más del 20% con respecto al precandidato Andrés Watson fue la diferencia con la fórmula presidencial.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del otrora macrista, Pablo Alaniz, Concejal referente de Juntos por el Cambio, quien no sólo evitó su foto con el Presidente sino que lideró entre bambalinas la campaña por el corte de boleta, no logró ser el principal beneficiario del mismo, no pudendo superar el 23,44% de los votos, 5% más que los logrados en varela para Macri pero por debajo del 7% de diferencia logrado por el Doctor Kanashiro con respecto a su candidato a Presidente, Roberto Lavagna, ya que lo duplicó en votos.
Resultados en Varela a nivel de Intendente y Concejales