En un operativo policial llevado a cabo en el barrio La Sirena, las fuerzas policiales realizaron cuatro allanamientos en diferentes puntos de la zona para detener a dos individuos acusados de vender drogas. La acción policial contó con la participación del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Segunda y el Equipo Drone del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para tareas de observación.
Durante el operativo, los oficiales secuestraron un arma de fuego tipo revólver marca “Colt” con seis municiones calibre 38 “CBC”, 25 envoltorios de cocaína, una cantidad mínima de marihuana, $ 4500 en efectivo más un celular “Samsung Galaxy A04E”. Los detenidos fueron llevados a la comisaría Segunda por infringir la Ley Nº23.737. La causa fue vista por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº1 de Florencio Varela.
Este éxito de la operación policial muestra la eficacia del uso de drones para tareas de observación y cómo la intervención rápida de las fuerzas de seguridad puede ayudar a reducir la venta y distribución de drogas en la comunidad.