La Comuna, en colaboración con el gobierno federal, llevó a cabo una jornada para verificar el cumplimiento del programa nacional en un autoservicio situado en el cruce de las avenidas San Martín y del Trabajo el sábado 25 de febrero.
La subsecretaria de Gobierno, Sandra Jiménez, explicó que se realizó un operativo conjunto con la Secretaría de Comercio de la Nación, Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Inspección General y Bromatología municipal en una de las cadenas que se incorporaron voluntariamente al acuerdo. Durante el operativo, se controlaron siete cortes de carne y se llevaron a cabo las acciones correspondientes en caso de encontrar alguna irregularidad.
Como resultado, se labraron las actas correspondientes por la falta de exhibición de los precios, se solicitó la reposición de la mercadería con poco stock en las góndolas y se estableció a los responsables del local la importancia de reemplazar los productos faltantes con otros de igual o mejor calidad a los mismos precios que se prevén para todo el país.
La funcionaria afirmó que, por pedido del intendente Andrés Watson, se realizarán recorridos semanales por los supermercados para acompañar a las familias en el cuidado de su economía. También recordó que se pueden formular reclamos o denuncias al número de Defensa del Consumidor, que es el 0800-222-9807.