Se trata del tercer foco en lo que va del mes de Enero. Nuevamente bomberos se encuentran en el Parque Pereyra Iraola para mitigar el fuego.
Ayer, alrededor de las 18 horas, los Guardaparques del Parque Pereyra Iraola recibieron una alerta sobre un nuevo incendio en la reserva, marcando el tercer episodio de estas características durante el mes de enero.
Según informaron a través de sus redes sociales, el siniestro se localizó en el sector público recreativo, específicamente en la zona de Santa Rosa, cerca del Camino Centenario y el Arroyo Baldovinos, adentrándose en el monte.
Los guardaparques detallaron que “varios ejemplares de la antigua forestación resultaron afectados por las llamas” y destacaron que, al tratarse de un área con escasa afluencia de público, todo indica que el incendio fue provocado de manera intencional. Se estima que el fuego consumió aproximadamente 5 hectáreas de terreno.
En las tareas de control y extinción participaron el Destacamento Policial del Parque Pereyra, Bomberos Voluntarios de Gutiérrez, Bomberos Policiales de Gutiérrez, Bomberos de Florencio Varela y dos camionetas equipadas con herramientas forestales pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA).
Aunque el foco principal del incendio fue controlado al anochecer, los equipos permanecieron en guardia para monitorear las cenizas y los árboles que aún presentaban focos de combustión. Este nuevo incidente pone en evidencia la necesidad de reforzar las medidas de prevención y vigilancia en la reserva para evitar futuros daños al ecosistema.