La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó las fechas del calendario de pagos del nuevo IFE, el bono de $18.000, que se otorgará a monotributistas y trabajadores informales. Se trata de un paquete de inyección sobre los bolsillos de aquellos a los que más golpeó el shock inflacionario del primer trimestre del año.
La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, informó que serán dos cuotas, la primera de 9 mil pesos en el mes de mayo y otra igual, en junio.
El refuerzo de ingresos está destinado a trabajadores informales, monotributistas sociales o monotributistas de las categorías A y B, que no superen los ingresos de dos salarios mínimos, es decir, de $77.880. Tampoco podrán acceder al nuevo IFE quienes tengan prepaga de salud, quienes sean propietarios de dos autos o un auto adquirido este 2022 o quienes sean dueños de dos viviendas.
Para poder acceder al bono de $18.000, la persona deberá tener una instancia de inscripción, validando los datos personales en la página de ANSES, desde la aplicación Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social. Para inscribirse, hacer click aquí.
La inscripción comenzó este jueves y se podrá completar a partir del 28 de abril, luego que desde el organismo se validen los datos. Ese día, quienes hayan sido aprobados deberá enelgir la opción Refuerzo de Ingresos, completar la declaración jurada y validar o cargar una CBU, donde se va a recibir el bono de $18.000. Hacer click aquí para saber qué hacer en caso de no tener CBU.
Desde el 5 de mayo, las personas podrán confirmar si pueden acceder o no al beneficio de ANSES. Dos días después será el cierre de inscripción y a partir del 19 de mayo comienza el pago del bono, según la terminación del número de DNI.