En el día de ayer se diagnosticó Covid-19 positivo a un policía que trabaja en CABA, reside en F. Varela, y fue internado en una clínica fuera del distrito. Tiene 37 años, posee buen estado y no presenta comorbilidades.
La comorbilidad es un término médico y que se refiere a dos conceptos: La presencia de uno o más trastornos (o enfermedades) además de la enfermedad o trastorno primario. El efecto de estos trastornos o enfermedades adicionales.
Además, el sistema de vigilancia epidemiológica del ministerio de Salud de la Nación notificó que un médico del SAME que presta servicios en nuestro distrito, fue diagnosticado con Covid-19. Al ser un residente de Quilmes, no se contabiliza como caso local. De todas maneras, inmediatamente después de recibirse la notificación de las autoridades, tanto la secretaría de Salud municipal, como el UPA 11, pusieron en aislamiento a los agentes que se identificaron como contactos estrechos del profesional durante su guardia -la semana pasada-, con el inicio de los estudios correspondientes a cada uno.
En tanto, los casos descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio se elevaron a 123.