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Nueva línea telefónica de atención a distancia para jubilados y pensionados

En el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio, a través de la oficina de Defensa del consumidor y Lealtad Comercial, implementa una línea telefónica para jubilados y pensionados, concurrentes a los bancos de la Nación Argentina, de la Provincia de Buenos Aires y Supervielle, para la atención a distancia, por diferentes consultas sobre seguros y préstamos, paquetes de servicios y tarjetas de crédito o débito, con la finalidad de proteger a los adultos mayores en este tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Al llamar a 0800–222–9807, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, a las abuelas y abuelas se los va a asistir “respecto a las inquietudes que tengan y, de ser necesario, se le toman los reclamos telefónicamente para que ellos no tengan que romper la cuarentena”, expresó Lorena Morales, inspectora de Defensa del Consumidor y lealtad Comercial municipal.

Asimismo, Morales detalló: “la idea central es lograr que tanto los abuelos como las abuelas, ya que son el grupo de mayor riesgo, se queden en sus hogares. Ahora está funcionando la herramienta vía web, sabemos que a ellos les cuesta muchísimo porque no es algo que manejen cotidianamente, entonces por eso, por teléfono les resulta quizás más fácil. Al llamarnos, de ser necesario se le retienen los datos para poder iniciar el reclamo de modo telefónico”.

Además, agregó: “en el caso de que haya violación de sus derechos, se les toma el pedido, desde la oficina se comunican con un representante cada uno de los bancos y se busca solucionar el problema en lo inmediato. Una vez resuelto, se comunican con los abuelos y se les expresa cómo se logró subsanar el inconveniente para que ellos se queden tranquilos”.

Por último, Lorena Morales explicó que los adultos mayores que cuenten con una persona de su confianza, que prefiera comunicarse fuera del horario de 8:00 a 16:00, puede realizarlo vía email a la siguiente casilla: defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar por la que también se contestarán todas las inquietudes en el menor tiempo posible.