El Varelense

El Varelense

Desde Florencio Varela
con las noticias que te importan

facebook instagram twitter

Medallas, trofeos y materiales: Jornada de reconocimiento al Hockey Social varelense

Tras cuatro meses de competencia y de Play Offs, terminó el primer Torneo Municipal de la disciplina, ocasión donde el intendente Andrés Watson no solo remarcó el rol de las instituciones sino también entregó insumos a 10 clubes junto a dos escuelas comunales de deporte. 

Las familias arribaron al Polideportivo “Néstor Kirchner” para observar el momento de la coronación. A cargo de tal actividad, el Intendente subrayó “el esfuerzo de las entidades, motor de las iniciativas que el gobierno propuso, pero que sin su compromiso no podría realizarse”. 

Asimismo, recordó el puntapié inicial de un proyecto comenzado en mayo con la inauguración de la cancha, concluido en septiembre, con la participación de 800 chicas y chicos. En ese sentido, reflexionó sobre “el impulso de estas actividades en una comunidad en crecimiento, no solo con obras de infraestructura o edilicias, sino mediante un eje inclusivo en la sociedad”. 

Por último, agradeció el “permanente apoyo del gobernador Axel Kicillof y el ministro Andrés Larroque” en la figura del director provincial de Deporte Social, Marcos Cianni, quien asistió al evento donde afirmó: “Fue necesario un Estado presente y una decisión política de tener un certamen distrital”.

El secretario de Cultura, Deportes y Recreación, Mauricio Rodríguez, contempló “la posibilidad, mediante cada encuentro, de relacionarse para progresar”; luego, remarcó “el recurso humano desde donde siempre surgió la magia para que tanto las madres como los padres, pilares fundamentales en el desarrollo, apostaran por las ofertas del Ejecutivo”. 

Por fin, llegó el momento esperado: los trofeos, las medallas y los materiales para emplear en los entrenamientos. “La Rotonda”, “Las Irreversibles”, “Las Checo”, “El Desvío”, “Bernabeu”, “Fénix”, “Los Pumas”, “Santa Ana”, “Las Estrellas”, “Nápoles” y “Gloriosas de Villa Angélica” fueron protagonistas de una cita que inmortalizaron con fotos, espuma e infinidad de papeles de colores. Las Escuelas municipales, tanto de hockey como atletismo, también recibieron insumos. 

Estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales, profesor Oscar Núñez; el subsecretario de Deportes y Recreación, profesor Adrián Renzini; la directora general de Deportes, profesora Patricia Molina, junto al coordinador, profesor Maximiliano Galván. 

¿Ganar o perder? Lo importante fue jugar

Vanesa, de “Las Estrellas” -barrio El Parque-, expresó: “Orgullosa y feliz. Trofeos en 5 categorías. Reflejamos el sacrificio”. “La cancha, genial”, sentenció sobre el césped donde pudieron enfrentarse a “rivales complicados”. 

Por su parte, Silvia de “La Rotonda” -Lederle- no pudo ignorar “los dos años de pandemia: muchas chicas tuvieron problemas, entre el encierro y la enfermedad, nos ayudamos siempre, identificamos las necesidades”. No obstante, medirse con sus pares “fue una motivación para comprobar el rendimiento”. “Una linda manera de terminar el año”, cerró. 

Gabriela, de “Las Irreversibles” -Villa Hudson- evaluó la expansión de la disciplina. “Muy bueno que nos hayan tenido en cuenta”, aseveró ante un escenario donde “todo fue fútbol”. “De a poco, pudimos meternos más”, observó respecto al crecimiento del hockey en el distrito. 

Finalmente, Soledad -de Los Pumas, en Curva de Chávez- explicó: “Resultó caro practicar; los materiales para jugar fueron una dificultad”. La etapa de Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio las obligó a reorganizarse, modificar mecanismos. Si bien no pudieron posicionarse en los primeros lugares del torneo, “fue bueno para que las jugadoras entendieran este deporte, reformarse. Una buena experiencia”.