El Intendentede Florencio Varela, Andrés Watson, logró gestionar ante el gobierno nacional y provincial la entrega de insumos para equipar las aulas de más de 70 establecimientos estatales de nivel primario y secundario en el distrito. La secretaria de Educación, Andrea Digiobani, destacó que esta iniciativa demuestra el fortalecimiento de la esfera pedagógica a través de políticas públicas y acciones concretas.
La distribución de 900 sillas y 450 mesas para 30 aulas fue posible gracias a los recursos otorgados por la administración bonaerense. Por otro lado, el respaldo federal permitió que 50 escuelas recibieran mobiliario para reemplazar o agregar en nuevos salones, con entregas programadas durante las próximas semanas.
María Rosa, responsable de la E.P Nº 34 del barrio Presidente Perón, agradeció la entrega de “15 mesas y 30 sillas con dos pizarrones” y destacó el impacto positivo que tendrá en la calidad educativa de los estudiantes. “Esto garantiza mejores condiciones para aprender y demuestra que el Estado está presente”, concluyó.