El intendente Andrés Watson declaró la emergencia energética en Florencio Varela, lo que fue respaldado por el Honorable Concejo Deliberante local. La medida incluye una intimación a la empresa Edesur para que aplique un plan de contingencia que solucione las interrupciones prolongadas en el suministro eléctrico. La aprobación legislativa otorga al Ejecutivo las herramientas necesarias para brindar atención urgente a la comunidad.
El objetivo principal de la medida es solucionar rápidamente la situación por la que atraviesan los vecinos y vecinas de la zona, y para ello se han llevado a cabo distintas acciones. Por ejemplo, se ha provisto de grupos electrógenos y su combustible a centros de salud y pacientes electrodependientes, se han trasladado más de 45.000 dosis de vacunas y se ha reforzado la seguridad con mayor presencia del personal policial. Además, se han entregado agua potable a los CAPS para impedir su cierre y se ha llevado a cabo el despliegue tanto de agentes en la Guardia Comunal como de higiene urbana para el ordenamiento vial.
El robustecimiento de la seguridad y la reposición de distintos equipos o artefactos perjudicados por los cortes de energía también se han llevado a cabo. Todo ello implica una redistribución de las partidas presupuestarias para atender a la problemática.
En conclusión, la declaración de emergencia energética en Florencio Varela ha fortalecido la capacidad de acción del Ejecutivo para ofrecer atención urgente a la comunidad en circunstancias apremiantes.