La tercera jornada del tradicional evento abrió con la exposición del reconocido actor Norman Briski quien compartió sus consideraciones, repasó sus primeros pasos profesionales más algunos detalles acerca de su presente. En la previa, recorrió los stands instalados frente al edificio municipal donde dialogó con los vecinos y las vecinas concurrentes.
Antes de su presentación, el intendente -Andrés Watson saludó al artista y le entregó productos autóctonos. Además, la secretaria de Educación -Andrea Digiobani- le otorgó un diploma por su participación.
El dramaturgo consideró de “enorme impacto el hecho de desplegar el arte en toda una plaza: libros, escritura y pintura. Sin dudas, me resultó algo sorprendente cómo le dieron el valor que merecía”. “La gente contenta de este paseo social por lo que fue fundamental su gratuidad”, subrayó.
Durante la disertación, vinculó al concepto de cultura con “un espacio de emancipación y lucha, un sitio de aceptación tanto de la diversidad como de la hermandad”. Luego, reflexionó respecto a su trabajo al mencionar la capacidad de “los actores o actrices de expresar lo que pudiera sucederles a otras personas, una reproducción de amor por la otredad”.
En la charla también abordó el exilio que vivió durante 10 años debido a la última dictadura militar; sus primeras experiencias en el grupo de teatro popular denominado “Octubre” para culminar con la repercusión de su reciente película “Argentina, 1985”.
La preceptora de la Escuela Secundaria Nº8 -Eslinda Escalante- manifestó: “Un encanto todo lo que contó, su forma de hacerlo, una grandeza impresionante”. En tanto, Norma Martínez enfatizó en el “relato durante su permanencia forzada en el exterior y su coraje de ayudar a los demás”.
La residente en Lomas de Monteverde -Griselda Martínez- visitó la iniciativa, a la que calificó como “interesante por inculcar el hábito de la lectura en chicos y chicas”.