Cerca de 400 personas se reunieron en la Sociedad de Fomento Gdor. Monteverde para celebrar el Día del Trabajador y compartir el tradicional locro.
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Florencio varela organizó el evento, en el que participaron varias figuras destacadas, entre ellas un emocionado Osvaldo Cáceres, secretario del CTA a nivel local, y Hugo Yaski, diputado nacional y máximo líder de la central obrera quienes, entre otros, dirigieron unas palabras a los numerosos presentes.
Durante su discurso, Yaski destacó la importancia del trabajo en la sociedad y afirmó que todo lo bueno que tiene Argentina ha sido generado por trabajadores y trabajadoras. También criticó a los más poderosos afirmando que “Son ellos los que quieren imponernos el camino a seguir y siempre la receta que ofrecen es la misma, hay que cortar el hilo por lo más delgado, hay que apretar a los que están abajo. Lo único que dicen es reforma laboral, lo único que dicen es privatización de la jubilación, reducir los presupuestos para educación, para salud, para viviendas, para seguridad. Hablan como si los trabajadores tuviésemos demasiado, como si viviésemos en la opulencia”
El diputado nacional también cuestionó la teoría del derrame, que sostiene que la riqueza de los ricos beneficia a los de abajo, y señaló que en realidad, la riqueza se fuga hacia el exterior en forma de activos. Además, advirtió contra las soluciones mágicas que prometen resolver los problemas del país en poco tiempo y citó los casos de otros países que sufrieron la dolarización.
También se permitió ser crítico con el gobierno que integra, fustigando el aumento de los servicios por exigencias del fmi, y por las cosas que el gobierno aún no acertó a resolver, “Es duro tener que decirlo cuando en realidad gobernamos nosotros”, pero rescató el empleo y el crecimiento de la economía aunque no así la distribución de la riqueza poniendo de relieve las equivocaciones y adversidades atravesadas por el Frente de Todos
Por último, Yaski expresó su deseo que “Ojalá Cristina no se deje comer el oído por los 5 inútiles que quieren convencerla de que no sea presidente”.
En resumen, la celebración del Día del Trabajador organizada por la CTA contó con la presencia de destacados referentes del movimiento obrero, quienes aprovecharon la ocasión para criticar las políticas neoliberales y defender el trabajo como motor de la sociedad. Además, se manifestaron a favor de la figura de Cristina Kirchner como posible candidata a la presidencia