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HAY QUE ACABAR CON EL MITO DEL TITULO UNIVERSITARIO COMO FUENTE DE SABER Y PODER

Habíamos dicho, que, los que tienen un Título Universitario no siempre tienen la autoridad moral para descalificar a la intelectualidad popular no sometida a la dictadura pedagógica oligárquica de los Estados latinoamericanos y Organizaciones internacionales afines al capitalismo, que generan injusticias y muerte en el mundo en que vivimos.

EL PAPEL DE LA JUVENTUD EN LA PRODUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO?.- Los jóvenes deben apoderarse de los conocimientos ya producidos y producir otros nuevos. Aprovechar de su creatividad y fecundidad para producir nuevos conocimientos. Deben alejarse de las lógicas corto placistas del capitalismo y apoyar en todo momento la supremacía de lo humano sobre lo material en la producción de conocimientos, insistiendo “la igualdad en la diversidad”. Es decir, la apuesta por una globalización solidaria contra el capitalismo que ha dado lugar al neoliberalismo deshumanizante, responsable del desempleo estructural que afecta negativamente a los jóvenes tanto en el Sur como en el Norte. La juventud debe apostar por una economía plural de convivencia comunitaria y no exclusivamente capitalista, destinada a la reconstrucción de Estados sociales, –o sea, Estados comunitarios, como decimos los indios–.

Jóvenes del mundo, la revolución popular está en nuestras manos: Es hora de dar la última estocada o el golpe de gracia al imperialismo, aprovechando su agonía, para crear un nuevo mundo basado en la globalización de los derechos humanos y de la justicia. Destinada a concebir otro modelo de democracia; otro modelo de desarrollo, humanamente centrado y con rostro social. Sencillamente adoptemos y comprendamos el modelo deseado de nuestro hermano EVO MORALES, la política cultural de convivencia comunitaria, buscando la unidad en la diversidad. Política y filosofía ancestral de los qheswas y aymaras

En otras palabras, esto quiere decir: que el mundo necesita de la participación de los Pueblos Indios, porque somos la conciencia de la humanidad, somos la identidad de los pueblos milenarios, la patria clandestina luchando contra el capitalismo y sus instituciones de domesticación –dictadura pedagógica oligárquica, las instituciones religiosas–. Los verdaderos profesionales, intelectuales de la lucha y resistencia se forman en las instituciones sociales, en las calles junto al pueblo; son los que organizan los grandes eventos culturales, los que por la fuerza de la necesidad aprendieron gestión política, son los que deben gobernar las naciones y conducir políticamente a los pueblos ¿no les parece...? Y, de esto, los indios sabemos mucho...

Para entender, porque decimos que los genios nacen y no se preparan en las universidades, veamos a estos Líderes de la política norteamericana que nunca fueron a la escuela, sin embargo fueron protagonistas para lo hoy es Estados Unidos:

BENJAMIN FRALKLIN.- Asistió solamente dos años a la escuela

JOGE WASHINGTON.- Fundador y primer presidente de los Estados Unidos.. Él fue educado en casa, mayormente por su medio hermano mayor.

JHON QUINCY ADAMS.- Fue elegido presidente de los Estados Unidos en 1824. Él fue educado por sus padres y no asistía a la escuela.

BRAHAM LINCOLN.- En 1847 fue elegido al congreso de los Estados Unidos, y en 1860 fue elegido presidente. Como presidente abolió la esclavitud, y tuvo la difícil tarea de poner fin a la guerra civil. Se le considera uno de los presidentes más famosos de los Estados Unidos.

TEODORO ROOSEVELT.- fue educado en casa por sus padres.

WOODROW WILSON.- Era presidente de los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial.

Y, así podemos seguir nombrando personajes de la inventiva, la ciencia, la filosofía, literatura que no fueron a la escuela a ser domesticados y cambiaron el rumbo del mundo, como Evo Morales…