En una revisión matutina en el Centro de Monitoreo Municipal, el intendente Andrés Watson confirmó la eficacia de los recientes dispositivos incorporados al sistema de identificación de patentes de vehículos con prohibición legal de circulación. La implementación de cinco nuevas zonas eleva el total a 16 puntos de monitoreo, equipados con 31 cámaras.
Desde el periodo de prueba en mayo hasta la fecha, el sistema ha demostrado ser efectivo, resultando en la detención de 640 vehículos, de los cuales 50 estaban siendo utilizados por individuos con intenciones delictivas en el distrito, según señaló el Mandatario.
Watson anticipó la futura adición de una decena de dispositivos al sistema digital, enfatizando el papel crucial de la dependencia ubicada en el barrio Santa Rosa. Además, destacó la captura en flagrancia de 233 personas involucradas en actividades ilícitas a lo largo del año, gracias a la colaboración coordinada con las fuerzas policiales.
En el cierre de su declaración, la máxima autoridad distrital subrayó el diálogo continuo con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, resaltando los esfuerzos conjuntos que resultaron en un aumento de patrulleros y efectivos. A nivel local, la colaboración de la Guardia Comunal se ha centrado en cubrir extensivamente el territorio, saturándolo con operativos para proporcionar mayor seguridad a los ciudadanos.