Una mujer ha sido detenida bajo sospecha de haber facilitado el abuso sexual de su hija con discapacidad en la localidad de Zeballos, Florencio Varela.
Según las fuentes judiciales, una hermana de la víctima presentó la denuncia. De acuerdo con la misma, la madre es acusada de haber permitido el abuso sexual de su hija con discapacidad en varias ocasiones, mientras la víctima permanecía en contra de su voluntad en una vivienda del barrio Infico.
La Fiscalía especializada en delitos contra la integridad sexual del Departamento Judicial de Quilmes, dirigida por el doctor Alejandro Ruggeri, está a cargo del caso.
La denuncia se presentó en diciembre del año pasado, a través del sitio web de denuncias del Ministerio de Seguridad. La denunciante afirmó que su hermana, una joven de 18 años con discapacidad, era llevada por su madre a la casa de un vecino llamado Cristian, donde el padrastro, identificado como Abrelio, abusaba de ella.
Según DataJudicial, la víctima, cuya identidad se mantiene en secreto, le dijo a su hermana que "mamá me hizo tomar pastillas para dormir, me decía que iba a dormir mejor ... pero por las noches me despertaba y veía a Abrelio desnudo a mi lado y yo desnuda; le conté a mamá y me dijo que estaba mintiendo".
La víctima también relató que en un momento dado "mamá discutió con Abrelio, pero me encerraba en el baño y le decía que yo estaba allí cuando él llegaba y me manoseaba. Además, cuando me despertaba después de las pastillas para dormir que me daba mamá, tenía dolores en todo el cuerpo y en mis zonas genitales".
La Justicia ordenó la detención del padrastro identificado como Abrelio R.D. y del dueño de la vivienda donde supuestamente se cometieron los abusos, identificado como Cristian A., acusados del delito de "abuso sexual con acceso carnal". Ambos sospechosos se encuentran prófugos y son intensamente buscados.
La madre de la víctima fue detenida y se encuentra a disposición de la Justicia. La investigación continúa en curso.