Un ex-concejal de Florencio Varela ha denunciado que la policía allanó su casa "por error" mientras buscaban un teléfono celular y un reloj robados. El hombre, Víctor Chamorro, de 73 años, ha afirmado que la policía entró a su casa por la fuerza, rompiendo la puerta de acceso y que lo trataron con violencia durante el allanamiento. El hombre se encontraba en su casa con su esposa cuando ocurrió el allanamiento.
Según fuentes judiciales, el procedimiento se llevó a cabo después de que el dueño de un puesto de choripanes denunciara haber sido golpeado por barrabravas de Defensa y Justicia, y señalara la casa de Chamorro como perteneciente a uno de los agresores. La policía buscaba el celular y el reloj robados y también buscaba a un sospechoso apodado "Cara".
Chamorro afirmó que el procedimiento fue un error, ya que los policías no encontraron ningún elemento que vinculara a "Cara" con su domicilio. Chamorro también afirmó que se encontraba "mal psicológicamente" y "sedado" después del allanamiento, y comparó la situación con la época de los militares.
Por otro lado, fuentes judiciales han confirmado que el allanamiento se llevó a cabo en el marco de una investigación iniciada después de que un comerciante denunciara haber sido agredido y robado por barrabravas de Defensa y Justicia. El comerciante había identificado siete domicilios en los que presuntamente residían los barrabravas y la policía llevó a cabo varios allanamientos en busca de los elementos robados.
En el caso de la casa de Chamorro, los policías determinaron que en la puerta de su casa se reunía un grupo de barrabravas en la previa de cada partido y que varios de ellos entraban y salían de la propiedad con frecuencia. Por esta razón, la casa de Chamorro fue señalada como lugar de residencia de "Cara Cortada". Sin embargo, la policía no pudo encontrar ninguna prueba que vinculara a Chamorro con los hechos.
En definitiva, el ex-concejal de Florencio Varela denuncia un allanamiento violento en su hogar por parte de la policía bonaerense, mientras que las autoridades judiciales han confirmado que el allanamiento fue un error en el marco de una investigación sobre un robo y agresión perpetrados por barrabravas de Defensa y Justicia. El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 1 descentralizada de Florencio Varela.