El intendente -Andrés Watson- otorgó diversos elementos indispensables al Centro de Desarrollo Infantil “Luz de Sol”, ubicado en calle 1554 esquina 1521, para potenciar la atención integral de pequeños y pequeñas del barrio “Los Tronquitos”.
“Recibieron útiles escolares y utensilios de cocina para fortalecer el gran trabajo realizado no solo en la alimentación sino en el proceso pedagógico proporcionado a una matrícula de 80 alumnos y alumnas del jardín más los 150 chicos y chicas que arribaron al comedor”, especificó el Mandatario distrital.
La máxima autoridad en Florencio Varela remarcó al “staff conformado por nutricionistas, psicólogas, profesionales de diversas especialidades que brindaron una asistencia interdisciplinaria en la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas”.
Asimismo, mencionó las obras de infraestructura proyectadas para un edificio que “nucleó vecinos y vecinas en un punto de referencia para las familias, fundado por Modesta quien dejó un inmenso legado que continuaron sus seres queridos”.
Sara Benítez, procuradora general, destacó “el acompañamiento de la Comuna con una gran ayuda a la tarea emprendida desde sus distintas áreas para continuar con el proyecto que inició mi madre”. En sintonía, Ana María Benítez -a cargo del área educativa- manifestó “alegría por la colaboración exhibida desde el principio en la respuesta a las necesidades tanto en el Jardín como el comedor”.
En los últimos seis meses, fueron suministrados alimentos frescos y secos, un purificador de agua, un freezer horizontal, productos de librería, herramientas didácticas, artículos de limpieza, bolsitas de tela para las carpetas estudiantiles, además del refuerzo para el desayuno mensual. Los Kits Escolares fueron adquiridos a raíz del Convenio Cooperación “Unidades de Desarrollo Infantil 2022”, del Gobierno Provincial, que constó de: mochila, cartuchera, crayones, lápices de colores, regla, sacapuntas, goma más fibras de color.
Estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Csigo.