El intendente -Andrés Watson- contempló el concierto protagonizado por niños, niñas y jóvenes de conjuntos locales, pertenecientes al programa Coros y Orquestas bonaerenses más el ensamble vocal municipal, ayer por la tarde en el Salón “Cordo” de la Casa de la Cultura. Saludó a los y las protagonistas de una velada soñada, a quienes felicitó por su excelente desempeño al culminar la actuación.
Como profesor en “Clave de Sol” de Villa Mónica Nueva, Emilio Armentano exclamó: “Un hermoso evento que coronó todo el trabajo enorme que hicimos en este tiempo”. Definió a los espacios brindados por la Comuna como “fundamentales porque permitieron promover, estimular y visibilizar la actividad”. Luego, explicó las jornadas de práctica: “Una en la semana de manera personalizada; otra el sábado, con un ensayo general para ver el repertorio”.
Kevin Ramírez, coordinador de “Resuena Ardigó” de Km.26700, detalló: “Muy conmovido. Más allá del proceso, ver los resultados, la alegría de los chicos y las chicas nos emocionó mucho. Estar en el escenario para mostrar cómo disfrutamos esto fue increíble”. Sobre la dinámica, destacó: “Compuesto por una división infantil y otra juvenil, con clases de canto, lenguaje musical donde adquirir saberes desde lo básico como afinar una nota hasta alcanzar la polifonía, memorizar canciones, leer una partitura e incluso en algunos casos también, herramientas de dirección”.
“Muy contentos. Muy agradecidos con el Municipio que siempre nos recibió muy bien, atentos y con una movida cultural enorme en Florencio Varela”, aseveró. “Sembrar semillitas para florecer, infancias y juventudes en un ambiente para compartir solidaridad y empatía”, concluyó.
Por último, Nicolás Argento -director del Coro Vocacional Municipal- recordó los orígenes del proyecto “en 2016, con el propósito de difundir el género con interpretaciones de distintas épocas, estilos, además de representar al distrito en diferentes jornadas artísticas”.
Argento invitó a “aquellos interesados e interesadas a sumarse al taller de canto los viernes en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico a las 19.30 hs.”. “Sin necesidad de conocimiento en la materia ni experiencia previa, solo tener las ganas”, aclaró. Por último, calificó a la música como “un cable a tierra, un arte para aprender a respetar al otro, hacerle bien al alma, al espíritu, pero también divertirse y pasarla bien”.