Con más del 50% de los votos el "Frente de Todos" amplió su diferencia en Florencio Varela, metiendo hasta el momento 9 de los 12 concejales que se renuevan en el cuerpo deliberante, aunque todo depende del conteo definitivo de los votos que bien podría cambiar ese número.
Juntos logró hasta el momento obtener las otras 3 bancas en juego con más del 24% de los votos.
Esto surge del escrutinio provisorio y contados ya más del 95% de las urnas.
¿Por qué podrían cambiar estos números?, porque “Juntos” está a 0.02% de lograr otro concejal y la izquierda trotskista, con el “Frente de Izquierda y de trabajadores” a escasos 0.03% de lograr, por primera vez en la historia de la ciudad, meter a dos representantes de ese espacio con el 8.3% de los votos.
El randazzista “Vamos con vos” se derrumbó con respecto a las P.A.S.O ya que, de estar a centésimas de lograr el piso necesario para poner concejales, los coletazos del caso zisuela y la renuncia de sus principales candidatos, hizo caer a esta fuerza a un escaso 5,26%.
La nota de las elecciones fue la performance del derechista “Avanza libertad” con más del 7% de los sufragios y la elección como diputado de Julio Pereyra, ex intendente y actual diputado provincial.