Fuerzas de seguridad en un operativo clave capturan a sospechosos de múltiples robos en una red criminal que operaba en diferentes localidades, un paso hacia la seguridad en Ingeniero Allan.
La lucha contra la delincuencia da un nuevo giro en Ingeniero Allan, cuando las fuerzas de seguridad lograron la detención de dos individuos acusados de formar parte de un grupo delictivo que había sembrado el temor en la comunidad al robar una carbonería en calle 1149 esquina Diagonal Los Quilmes.
El operativo, que involucró una serie de allanamientos meticulosamente planificados, resultó en la detención de los dos hombres señalados de cometer el robo en la carbonería. Durante este proceso, las fuerzas de seguridad también lograron incautar pruebas contundentes, incluyendo una camioneta "Ford Eco Sport" que tenía un pedido de secuestro en La Plata, una pistola calibre 22 "Bersa", dos handys "Motorola", un micrófono y diversas autopartes de un vehículo.
Este golpe contra la delincuencia arroja luz sobre una red delictiva que se extendía más allá de Ingeniero Allan. Los investigadores descubrieron que los acusados también estaban involucrados en actividades criminales en las localidades vecinas de Brandsen y Villa Elisa, resaltando la necesidad de una cooperación regional en la lucha contra el crimen.
Los dos individuos detenidos fueron llevados a la Comisaría Sexta, donde enfrentan cargos que van desde "Robos reiterados calificados agravados en poblado y en banda", hasta "Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil", "Encubrimiento" y "Asociación ilícita". Estos cargos reflejan la seriedad de las acciones del grupo delictivo y la determinación de las autoridades para garantizar que rindan cuentas ante la justicia.
El éxito de esta operación se consolidó gracias a la colaboración entre el Juzgado de Garantías Nº5 y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº4, quienes avalaron y respaldaron cada paso del procedimiento.