El Varelense

El Varelense

Desde Florencio Varela
con las noticias que te importan

facebook instagram twitter

DECLARACIÓN EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA EN BOLIVIA

DECLARACIÓN EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA EN BOLIVIA

Los presidentes de los Honorables Concejos Delibrantes de la Tercera Sección Electoral emitieron conjuntamente un comunicado repudiendo el intento de Golpe de Estado en Bolivia, llevado adelante en la tarde del día miercoles 26 de junio, por parte de una facción del ejército boliviano. 

Los presidentes de los Honorables Concejos Deliberantes de la Tercera Sección Electoral expresamos nuestro más firme y absoluto repudio a cualquier intento de interrupción del orden democrático en la hermana República de Bolivia. Comienza el comunicado.

Así mismo expresaron su preocupación ante los acontecimientos que se fueron desarrollando con el correr de las horas:

Nos preocupa profundamente la situación de inestabilidad y conflicto que ha surgido en Bolivia, donde grupos insurrectos han intentado subvertir el orden constitucional. Es esencial que todos los actores involucrados respeten los principios democráticos y los mecanismos institucionales establecidos para resolver diferencias y conflictos.

Manifestaron su completo apoyo al gobierno boliviano elegido democraticamente en el país hermano de Bolivia y elevaron un llamado a la comunidad internacional a que expresen su total respaldo al gobierno en defensa de la democracia.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a los gobiernos y a los organismos multilaterales para que brinden su apoyo al gobierno legítimo de Bolivia y condenen cualquier acto que atente contra la democracia. Asimismo, instamos a todos los actores políticos y sociales de Bolivia a mantener la calma, evitar la violencia y comprometerse con el diálogo constructivo.

Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los valores democráticos en toda América Latina y nuestra firme convicción de que solo a través de la democracia se pueden lograr los anhelos de libertad y justicia de nuestros pueblos. Finaliza el documento