El Varelense

El Varelense

Desde Florencio Varela
con las noticias que te importan

facebook instagram twitter

Convenio con la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos

El intendente, Andrés Watson, formalizó un acuerdo tanto de cooperación como asistencia técnica con el presidente de CESSI, Sergio Candelo, junto al secretario del organismo, Néstor Nocetti, durante una reunión donde analizaron el potencial en el desarrollo de la Industria del Conocimiento en el distrito.

Tras firmar el convenio, las autoridades dialogaron sobre las características demográficas de Florencio Varela. “Una población muy joven con expectativas de crecimiento”, definió el Mandatario Comunal luego de indicar “en los estudiantes de las escuelas técnicas un segmento preparado con saberes específicos vinculados desde la robótica hasta programación”.

En este mismo sentido, Nocetti subrayó “articular con el ámbito académico e incluso con las secundarias”. Valoró el desplazamiento de “una formación más cientificista” a una más industrial. Por último, consideró tener en cuenta “la masa crítica: una cierta cantidad de gente disponible para la instalación de una compañía” del sector.

Candelo explicó en detalle la expansión de un rubro en auge que permitió “generar un trabajo distinto, pensar en un ascenso social, salir de la exclusión”. Rememoró el progreso en la creación de más puestos laborales, la incidencia de la modalidad remota y el impacto en la dinámica empresarial. En ese instante, trazó el objetivo de “brindar empleabilidad” como la continuación de las instancias de instrucción.

La coordinación entre ambas partes previó acciones para diseñar estrategias tanto en la capacitación como en vacantes remuneradas en el contexto del proyecto “Software as a Future”; efectuar cursos de formación; poner a disposición recursos o incentivos; intercambio en información, entre otros.

Estuvo presente el secretario de Industria y Desarrollo Productivo comunal, Ricardo de la Fuente junto el director de Innovación Productiva local, Tomás Cappelletti; y José Ponte, perteneciente al CESSI.