El Municipio -mediante su Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana- inspeccionó transportes de residuos o de mercancías peligrosas en el barrio La Rotonda.
El director general de Control, Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación -Diego Domingorena- explicó que el “operativo estuvo enmarcado en impedir el arrojo de basura en la vía pública”. “Verificamos las condiciones de quienes llevaban sustancias perjudiciales”, detalló.
“Los conductores mostraron buena predisposición, mientras que la ciudadanía exhibió su satisfacción por el monitoreo”, añadió y contó que los puntos elegidos fueron anteriormente intervenidos mediante el programa “Mi Barrio Limpio”: “Ahora procedimos con un seguimiento de las acciones dispuestas en estos lugares”.
Por último, precisó: “En la última edición, los supervisores labraron dos actuaciones a camiones atmosféricos; uno carecía de las condiciones de hermeticidad; el otro no poseía la cartelería de seguridad más la documentación habilitante de disposición final”.
En dicho operativo también intervino personal de Dirección de Prevención Ecológica junto a Sustancias Peligrosas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.