En una reunión llevada a cabo en el edificio comunal, Christian Rodríguez, Secretario General de Gestión Pública, se reunió con representantes de diversas Sociedades de Fomento en distintas localidades del partido. El propósito principal fue mantener un constante intercambio con actores sociales para comprender las demandas de la ciudadanía en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 dictado por el gobierno nacional.
Rodríguez, quien destacó un incremento en la frecuencia de estos encuentros, explicó que esta dinámica fue impulsada y fortalecida en las últimas semanas por el intendente Andrés Watson. El funcionario dialogó con titulares de entidades intermedias en áreas como Villa Angélica, La Pileta, Ingeniero Allan, Santa Ana, Villa Arias, Villa Hudson, Villa del Plata, San Nicolás y General San Martín.
"La diversidad en las realidades de nuestros barrios siempre ha sido evidente. Por lo tanto, contar con un diagnóstico preciso se volvió crucial al evaluar cada escenario particular y tomar decisiones correspondientes", afirmó Rodríguez. Enfatizó que el análisis se centró en las medidas implementadas por la Presidencia de la Nación y su impacto en la vida cotidiana de la gente, convocando a representantes de establecimientos que históricamente han recibido estas inquietudes.
Oscar Barros, a cargo de la institución en 9 de Julio, compartió que durante las charlas con los participantes en las actividades de su espacio, surgió la preocupación sobre el aumento de precios en productos alimenticios básicos, servicios e incluso medicamentos. Este señalamiento pone de manifiesto las inquietudes concretas de la ciudadanía en medio de las medidas implementadas a nivel nacional.