En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y la presencia policial en Florencio Varela, el intendente Andrés Watson celebró con orgullo la graduación de 26 varelenses del curso básico de conductores motoristas. El acto tuvo lugar en el predio de la ex empresa Agfa y marcó un hito importante en la estrategia de seguridad del distrito.
Watson felicitó personalmente a los y las graduadas, destacando su valiosa contribución al cuerpo de seguridad local. "Desde este momento, se unen a nuestras fuerzas del orden para proporcionar una mayor protección a nuestros ciudadanos", anunció el Mandatario Comunal. Estos nuevos agentes conforman el primer grupo de una serie de futuras incorporaciones que ampliarán el personal dedicado al patrullaje.
Lo que hace que esta iniciativa sea aún más especial es que estos agentes motoristas han sido capacitados específicamente para esta función, lo que mejora significativamente la eficiencia logística de las operaciones de seguridad. Sin embargo, lo que realmente distingue a este grupo es su arraigo local; todos ellos son oriundos de Florencio Varela y están profundamente conectados con la comunidad a la que sirven.
El intendente destacó la importancia de la "prevención y presencia" en la estrategia de seguridad del municipio. En línea con esta filosofía, la administración local recientemente incorporó a 344 nuevos oficiales, un paso audaz para ampliar el alcance de las operaciones de seguridad. En el caso de los recién graduados, sus funciones estarán vinculadas a diversas divisiones, incluida la asignación de móviles al innovador programa "Anillo Digital".
El "Anillo Digital" es un sistema pionero que aprovecha la tecnología para mejorar la coordinación y la respuesta de emergencia.