Tras reiterados casos de ciber-delito mediante el principal servicio de mensajería instantánea a nivel global, el Municipio -a través de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial- alerta a la comunidad sobre fraudes.
La metodología identificada consiste en enviar un mensaje falso perteneciente a representantes de Mercado Libre. Los impostores notifican a usuarios sobre la usurpación de su cuenta en la mencionada plataforma y recomiendan ir a un cajero automático para recibir asesoramiento telefónico sobre el mecanismo que permite solucionar el inconveniente.
Algunos factores a considerar para evitar este tipo de robos son:
- Prestar suma atención a la redacción del texto para detectar indicios de un aviso ilegitimo.
- Ningún perfil registrado ni entidad bancaria requiere datos desde una estación de extracción de dinero: esas operaciones son personales.
- No otorgar información particular ni claves. Contactar con un número oficial para comprobar la legitimidad de las llamadas.
Para efectuar reclamos, consultas o solicitar asesoramiento comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16 hs. al 0800-222-9807; además de vía mail a defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar.