En una emotiva conmemoración por los 202 años desde la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el mandatario comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, entregó placas de reconocimiento, diplomas y distinciones a los efectivos destacados en el polideportivo municipal "La Patriada". El evento contó con la presencia de diversas autoridades, incluyendo al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Seguridad Javier Alonso.
Watson elogió la dedicación de los servidores públicos y su papel crucial en el cuidado y la defensa de la comunidad en pos de su bienestar. Además, destacó el constante apoyo de las familias de los efectivos, quienes esperan su regreso tras salir a la calle en servicio.
Enfatizando en la colaboración interinstitucional, el Alcalde resaltó el trabajo coordinado con el gobernador y el ministro de Seguridad para proporcionar a la fuerza policial las herramientas necesarias, como armamentos, chalecos, móviles y condiciones adecuadas en cada una de sus bases en el partido.
El comisario mayor Edgardo Perdiguero, jefe de la Estación de Policía de Seguridad de Florencio Varela, reflexionó sobre la fecha como "una oportunidad para mirar hacia atrás y pensar siempre en construir un futuro próspero". Agradeció la confianza depositada en su gestión por parte del Intendente.
El diputado nacional Julio Pereyra se sumó al evento reconociendo la labor de la Policía como una de las instituciones más importantes para el crecimiento, desarrollo y vida en paz de la ciudadanía.
La ceremonia incluyó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas fatales del reciente temporal en Bahía Blanca y evocaron la memoria del teniente primero Arnaldo Andrés López, caído en cumplimiento del deber. Entre los asistentes se encontraban autoridades judiciales, representantes de distintas fuerzas policiales y entidades intermedias, así como excombatientes de Malvinas.