Universidad

Una situación social cada vez más preocupante


Reducción drástica en el consumo de carne, disminución de la porción de comida y de la cantidad de productos que se compran debido a una fuerte pérdida de poder adquisitivo, sumado a una creciente pérdida de puestos de trabajo, son algunos de los alarmantes resultados del 2° Monitor del Clima Social – AMBA que mide la situación social de esta región donde se ubican Florencio Varela, Quilmes Y Berazategui.

Violencia de género: desnaturalizar y poner en debate


La Universidad aprobó el Protocolo de actuación ante situaciones de violencia de género, un paso más en la igualdad de derechos y un puente al desafío de atender una problemática cada vez más presente en la agenda pública. Se suma a las primeras diez instituciones universitarias que cuentan con un protocolo para atender a estos casos.

Unaj: Se financiarán proyectos para promover la inclusión social


La Universidad Nacional Arturo Jauretche convoca a la presentación de propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social 2017. La convocatoria es ejecutada en el marco del Programa PROCODAS, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Las temáticas que abarca la convocatoria son la agricultura familiar, la discapacidad, la economía social y el hábitat social. Hay tiempo para presentar las propuestas hasta el miércoles 31 de mayo.

Repudian los docentes universitarios los despidos en educaciòn


No nos vamos a quedar de brazos cruzados: Hoy todas y todos a abrazar el Ministerio de Educación El año 2017 no podía haber comenzado peor para los trabajadores y las trabajadoras de la educación. Al cese de los contratos en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación que dejan sin trabajo a unas 3.000 personas que se desempeñaban en distintos roles del programa de formación docente “Nuestra Escuela”, se suman los despidos en la Universidad Nacional de La Matanza y una persecución gremial en la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Unaj: El costo de una dieta saludable aumentó 136% respecto a 2015


El índice de precios creado por la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, a través de su Observatorio de Calificaciones Laborales (OCAL), diagnosticó un notable deterioro en la adecuada nutrición de los residentes en el área delimitada por los municipios de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

LA UNAJ se declara en emergencia económica


Desde comienzos del corriente año, y tal como se ha denunciado públicamente en reiteradas oportunidades,  la Universidad Nacional Arturo Jauretche viene enfrentando mes a mes, serias dificultades presupuestarias para dar cumplimiento a las necesidades básicas para su normal funcionamiento. Esto significa, mínimamente disponer mensualmente de los fondos necesarios para cubrir los sueldos de los trabajadores nodocentes y docentes así como para los gastos corrientes mensuales y servicios públicos como electricidad, más aún luego del colosal aumento impuesto por el Gobierno nacional.

El Ministerio de Educación evita que se inaugure una escuela secundaria en Florencio Varela


El Ministerio de Educación y Deportes suspendió el pago para los certificados de obras que permiten garantizar la continuidad de las mismas y de esa manera no garantiza el financiamiento de la puesta en marcha para el año próximo. Estos son los motivos por lo que la Escuela Secundaria de la Universidad Arturo Jauretche queda sin posibilidad financiera para iniciar el próximo ciclo lectivo sus actividades.

Así lo dejaron expresado las autoridades de la universidad local. El barrio San Francisco de nuestra ciudad no podrá contar con una escuela técnica, tal como se había previsto.

¿Se paraliza la construción del secundario de la UNAJ?


Como parte del crecimiento continuo de sus actividades en el territorio de Florencio Varela, la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) está construyendo una escuela secundaria técnica en el Barrio San Francisco. La obra está avanzada en un 40%. Pero el atraso en el envío de fondos por parte del Ministerio de Educación y Deportes de la Naciónamenaza con paralizar los trabajos e impedir el inicio de clases en 2017.

La UNAJ y el Banco Santander capacitan a empresarios pymes


En el marco del Observatorio de Calificaciones Laborales de la UNAJ (OCAL) concluyó el curso de capacitación destinado a más de cincuenta empresarios de la región que durante dos meses abordó cuestiones vinculadas a la gestión integral de las pequeñas y medianas empresas.