Salud

BUSSO BRINDO DETALLES DE LA NUEVA GUARDIA DEL  HOSPITAL “MI PUEBLO” DE FLORENCIO VARELA


Además explicó el plan de contingencia consensuado entre la Provincia y el Municipio para dar respuesta a las consultas por las enfermedades de invierno.

El subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso, se refirió en declaraciones radiales a las obras que se están realizando en el hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela, donde se construirá una nueva guardia que ya se encuentra en ejecución y que ocupará una superficie de 900 m2, incorporará recursos humanos y se equipará con aparatología de última generación.

Florencio Varela redujo la tasa de mortalidad infantil


En 2016, la cifra disminuyó a un dígito por primera vez en la historia debido a la eficiencia de la política sanitaria desarrollada en el distrito. 

 En Florencio Varela, el índice de mortalidad infantil cayó por debajo de las dos cifras y alcanzó el porcentaje más bajo en las mediciones estadísticas efectuadas durante el año pasado: 9,9 por mil.

RECOMENDACIONES POR GRAN PRESENCIA DE MOSQUITOS


La Municipalidad de Florencio Varela informa que nuestro distrito, como gran parte de la región metropolitana, sufre desde los últimos días una invasión de mosquitos del tipo Aedes albifasciatu, los cuales no son peligrosos, en cuanto no son transmisores de virus como de Dengue, Zika o fiebre chikungunya.

LA MINISTRA DE SALUD ZULMA ORTIZ, Y PABLO ALANIZ VISITARON EL HOSPITAL MI PUEBLO


(Prensa - Pro )La Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, y el referente de Cambiemos en Varela, Pablo Alaniz, se reunieron esta mañana con las autoridades del Hospital Mi Pueblo y el cuerpo médico de dicho nosocomio y visitaron las obras de construcción del nuevo servicio de guardia y el laboratorio, que se abrirá en 10 días, para la detección temprana del VPH, el virus que puede provocar cáncer de cuello uterino.

Tuberculosis: el municipio desestima los registros difundidos por el Ministerio de Salud bonaerense


“Las cifras difundidas por el Ministerio de Salud Provincial son erróneas. Hablé con la responsable del programa bonaerense sobre tuberculosis para modificar la información inexacta”, afirma Mario Rodríguez -titular de la cartera sanitaria municipal- para refutar las estadísticas oficiales que señalan a Florencio Varela como el partido con mayor cantidad de ciudadanos afectados por la enfermedad.

Se alerta sobre estafas para tramitar licencias de conducir


Tras una denuncia recibida ante la Subsecretaria de Seguridad Vial y Movilidad Urbana municipal, se advierte a la población sobre supuesto delito relacionado a la gestión irregular de trámites de licencias de conducir.

Según se informó desde el área, dicho fraude se comete mediante la falsa invocación de pertenencia a la planta de empleados de este Estado Municipal, la falsificación de documentación oficial y la exigencia de pagos indebidos.