Salud

Aumentan hoy los cigarrillos


Los precios de los cigarrillos de Massalin Particulares suben a partir de este lunes un 5% en promedio "para afrontar la suba de sus costos", informó la empresa.
 
De este modo, Marlboro pasa a costar $58 en su versión KS y $59 en su versión box y Philip Morris se incrementó a $55 el paquete y $56 la caja.

La marca Chesterfield pasa a costar $46 y $48, respectivamente, y otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims cuestan $64.

Prevención: contra alacranes


La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la Secretaría de Salud, informa medidas a tener en cuenta para evitar el ingreso de alacranes a las viviendas y prevenir accidentes en lugares donde se puedan hallar.

Protección personal

•             Revisar y sacudir prendas de vestir, y calzados.

•             Sacudir la ropa de cama antes de acostarse o acostar un bebe o niño.

 Florencio Varela celebró las bodas de plata del Hospital Mi Pueblo


El Hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela celebró junto a gran cantidad de vecinos, trabajadores, ex empleados, pacientes, autoridades y amigos su vigésimo quinto aniversario.

El intendente Andrés Watson felicitó a todos los trabajadores y a quienes hicieron posible que este hospital crezca y cuide de la salud de todos los varelenses.

MUNICIPIO CONCURRIO A RETIRAR VACUNAS, LE ENTREGARON POCAS, Y LA REGION SEXTA RECONOCE LA DISCONTINUIDAD DE LAS ENTREGAS


Este mediodía, el director de Medicina Preventiva municipal, doctor Gabriel Nauda reiteró su concurrencia al depósito de la Región Sanitaria VI del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, ubicado en Lomas de Zamora, para continuar recuperando la provisión de vacunas oficiales que se le adeuda a los vecinos varelenses. Sin embargo, sólo se pudo obtener una pequeña parte del abastecimiento. Desde el organismo provincial, se reconoció la discontinuidad.

Campaña de vacunación tras recuperar parte del faltante de dosis


La Secretaría de Salud inició una campaña de vacunación a fin de recuperar las coberturas de dosis atrasadas luego de dos meses de desabastecimiento por parte de la Provincia.

Con ese fin, este sábado 30 de septiembre en el barrio San Jorge se realizará un operativo de vacunación y controles de salud en las calles 554 y 527 de 9 a 14 hs.

Daniel González: “La ineficiente distribución de vacunas perjudica todos y afecta a los vecinos más vulnerables”


Los centros de atención sanitaria varelenses padecen la escasez de insumos imprescindibles para completar el calendario vacunatorio debido a múltiples deficiencias en el método de logística a cargo de la gobernación bonaerense.

“El sistema de salud no es prioridad para quienes conducen tanto la nación como la provincia. Creen que es un gasto. Están equivocados. Sin dudas, es una política de estado por su importancia en la prevención de enfermedades”, afirma Daniel González, candidato a primer concejal por Unidad Ciudadana en Florencio Varela.

Discontinuidad en la entrega de vacunas perjudica la atención en Centros de Salud


El Secretario de Salud local, Dr. Mario Rodríguez mostró preocupación tras registrarse faltante de ciertas vacunas en Centros de Salud Municipales, debido a la demora en la entrega de los insumos por parte de la Provincia.

En este sentido, informó que “hace año y medio que estamos teniendo no una faltante permanente, pero sí cierta discontinuidad en la entrega de vacunas”, lo que perjudica la atención en los Centros de Atención Primaria dependientes del Municipio.

Operativo sanitario en San Nicolás


Efectuarán controles gratuitos de talla y peso a niños, supervisarán el cumplimiento del calendario vacunatorio más el llenado de formularios pertenecientes tanto a ANSES como a la Asignación Universal por Hijo en el Centro Sanitario “20 de junio” ubicado en Sarratea 1030 entre EEUU y Pedro Agrelo.