Salud

MUNICIPIO CONCURRIO A RETIRAR VACUNAS, LE ENTREGARON POCAS, Y LA REGION SEXTA RECONOCE LA DISCONTINUIDAD DE LAS ENTREGAS


Este mediodía, el director de Medicina Preventiva municipal, doctor Gabriel Nauda reiteró su concurrencia al depósito de la Región Sanitaria VI del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, ubicado en Lomas de Zamora, para continuar recuperando la provisión de vacunas oficiales que se le adeuda a los vecinos varelenses. Sin embargo, sólo se pudo obtener una pequeña parte del abastecimiento. Desde el organismo provincial, se reconoció la discontinuidad.

Campaña de vacunación tras recuperar parte del faltante de dosis


La Secretaría de Salud inició una campaña de vacunación a fin de recuperar las coberturas de dosis atrasadas luego de dos meses de desabastecimiento por parte de la Provincia.

Con ese fin, este sábado 30 de septiembre en el barrio San Jorge se realizará un operativo de vacunación y controles de salud en las calles 554 y 527 de 9 a 14 hs.

Daniel González: “La ineficiente distribución de vacunas perjudica todos y afecta a los vecinos más vulnerables”


Los centros de atención sanitaria varelenses padecen la escasez de insumos imprescindibles para completar el calendario vacunatorio debido a múltiples deficiencias en el método de logística a cargo de la gobernación bonaerense.

“El sistema de salud no es prioridad para quienes conducen tanto la nación como la provincia. Creen que es un gasto. Están equivocados. Sin dudas, es una política de estado por su importancia en la prevención de enfermedades”, afirma Daniel González, candidato a primer concejal por Unidad Ciudadana en Florencio Varela.

Discontinuidad en la entrega de vacunas perjudica la atención en Centros de Salud


El Secretario de Salud local, Dr. Mario Rodríguez mostró preocupación tras registrarse faltante de ciertas vacunas en Centros de Salud Municipales, debido a la demora en la entrega de los insumos por parte de la Provincia.

En este sentido, informó que “hace año y medio que estamos teniendo no una faltante permanente, pero sí cierta discontinuidad en la entrega de vacunas”, lo que perjudica la atención en los Centros de Atención Primaria dependientes del Municipio.

Operativo sanitario en San Nicolás


Efectuarán controles gratuitos de talla y peso a niños, supervisarán el cumplimiento del calendario vacunatorio más el llenado de formularios pertenecientes tanto a ANSES como a la Asignación Universal por Hijo en el Centro Sanitario “20 de junio” ubicado en Sarratea 1030 entre EEUU y Pedro Agrelo.

BUSSO BRINDO DETALLES DE LA NUEVA GUARDIA DEL  HOSPITAL “MI PUEBLO” DE FLORENCIO VARELA


Además explicó el plan de contingencia consensuado entre la Provincia y el Municipio para dar respuesta a las consultas por las enfermedades de invierno.

El subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso, se refirió en declaraciones radiales a las obras que se están realizando en el hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela, donde se construirá una nueva guardia que ya se encuentra en ejecución y que ocupará una superficie de 900 m2, incorporará recursos humanos y se equipará con aparatología de última generación.

Florencio Varela redujo la tasa de mortalidad infantil


En 2016, la cifra disminuyó a un dígito por primera vez en la historia debido a la eficiencia de la política sanitaria desarrollada en el distrito. 

 En Florencio Varela, el índice de mortalidad infantil cayó por debajo de las dos cifras y alcanzó el porcentaje más bajo en las mediciones estadísticas efectuadas durante el año pasado: 9,9 por mil.