Politica

Florencio Varela fue sede de un nuevo encuentro del grupo “Produce BA”


El intendente Andrés Watson se presentó en la cuarta reunión del Grupo Produce BA. Allí, secretarios de producción municipales, representantes de 33 distritos del conurbano bonaerense, analizaron la situación de las economías regionales generando un documento con propuestas en defensa de la producción, ante la crisis económica que sacude al país.

Municipios bonaerenses examinan problemáticas comunes en producción y empleo


Intendentes y titulares en las carteras municipales vinculadas al sector productivo local -nucleados en el Grupo Produce BA- protagonizarán un encuentro en Florencio Varela el miércoles 23 de mayo a las 10hs en el salón “Pampa, simplemente campo”, situado en Avenida Eva Perón 10815, donde intercambiarán datos sobre los inconvenientes que registran en el rubro agropecuario, comercial, laboral e industrial.

PABLO ALANIZ: “TENEMOS QUE TRABAJAR TODOS PARA QUE LAS MUJERES PUEDAN SER  REALMENTE LIBRES”


En el Día Internacional de la Mujer, el concejal Pablo Alaniz visitó a Roxana, una artesana del barrio San Nicolás, con quien conversó sobre su trabajo y el esfuerzo que hace todos los días para llevar su emprendimiento adelante.

Alaniz remarcó la importancia de trabajar para que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades “estamos comprometidos con esta lucha, que hace tantos años empezaron las mujeres, para que cada una de ellas sea verdaderamente libre”.

Pobrecito mi patrón. Provincia aprobó ley de ART.


El gobierno de María Eugenia Vidal promulgó la adhesión a la normativa nacional de Riesgos del Trabajo, mediante su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, bajo la denominación Ley 14.997. Una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) es una empresa de seguros con características similares a las ordinariamente conocidas, pero cuya actividad aseguradora está dedicada con carácter de exclusividad a respaldar a los empleadores o empresas. Es decir a partir de ahora son los patrones los que deciden el grado o no de siniestro o enfermedad.

Asumen nuevos concejales


El lunes 11, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, se llevó a cabo la asunción y toma de juramento constitucional a concejales electos. El intendente a cargo, Andrés Watson y el Diputado Provincial, Julio Pereyra participaron del acto.

Mediante Asamblea Legislativa, 12 ediles tomaron su cargo, tras ser elegidos en las elecciones del pasado 22 de octubre y pasan a formar parte del Cuerpo Deliberativo, que queda conformado por un total de 24 concejales.

Julio Pereyra juró como Diputado Provincial


El intendente en uso de su licencia, Julio Pereyra, juró  en la Legislatura bonaerense de la ciudad de La Plata como diputado provincial por la Tercera Sección Electoral, tras haber sido elegido por la ciudadanía el pasado 22 de octubre.

Pereyra aseguró que “hoy comienza una nueva etapa en mi carrera política, y me siento agradecido y honrado por la confianza del pueblo”; para luego agregar: “asumo la responsabilidad en un momento importante de mi vida, con vocación de servicio como el primer día”.

Se presenta la lista del PJ varelense


En un acto encabezado por el conductor del peronismo local, Julio Pereyra, se realizó ayer la presentación de candidatos al Consejo del Partido Justicialista de Florencio Varela. Del encuentro participaron los dirigentes Fernando Gray y Menéndez, fórmula que busca conducir el PJ a nivel provincial, acompañados por demás intendentes y legisladores.

Gana Cambiemos y Cristina se consolida como la principal opositora al ajuste.


En una jornada que todos los protagonistas, mas allá de incidentes aislados, asumen como tranquila, la alianza gobernante, Cambiemos, ganó las elecciones en la provincia de Buenos Aires. 
Se consolida la figura de la ex Presidente como la principal referente de la oposición, dado el estrepitoso fracaso de las ambiciones randacistas que condenaron al PJ a pelear voto a voto con los troskistas del Frente de Izquierda de los Trabajadores. La versión Justicialista "PRO" de Urtubey también sufrió un duro revéz en su provincia.