Politica

Pobrecito mi patrón. Provincia aprobó ley de ART.


El gobierno de María Eugenia Vidal promulgó la adhesión a la normativa nacional de Riesgos del Trabajo, mediante su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, bajo la denominación Ley 14.997. Una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) es una empresa de seguros con características similares a las ordinariamente conocidas, pero cuya actividad aseguradora está dedicada con carácter de exclusividad a respaldar a los empleadores o empresas. Es decir a partir de ahora son los patrones los que deciden el grado o no de siniestro o enfermedad.

Asumen nuevos concejales


El lunes 11, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, se llevó a cabo la asunción y toma de juramento constitucional a concejales electos. El intendente a cargo, Andrés Watson y el Diputado Provincial, Julio Pereyra participaron del acto.

Mediante Asamblea Legislativa, 12 ediles tomaron su cargo, tras ser elegidos en las elecciones del pasado 22 de octubre y pasan a formar parte del Cuerpo Deliberativo, que queda conformado por un total de 24 concejales.

Julio Pereyra juró como Diputado Provincial


El intendente en uso de su licencia, Julio Pereyra, juró  en la Legislatura bonaerense de la ciudad de La Plata como diputado provincial por la Tercera Sección Electoral, tras haber sido elegido por la ciudadanía el pasado 22 de octubre.

Pereyra aseguró que “hoy comienza una nueva etapa en mi carrera política, y me siento agradecido y honrado por la confianza del pueblo”; para luego agregar: “asumo la responsabilidad en un momento importante de mi vida, con vocación de servicio como el primer día”.

Se presenta la lista del PJ varelense


En un acto encabezado por el conductor del peronismo local, Julio Pereyra, se realizó ayer la presentación de candidatos al Consejo del Partido Justicialista de Florencio Varela. Del encuentro participaron los dirigentes Fernando Gray y Menéndez, fórmula que busca conducir el PJ a nivel provincial, acompañados por demás intendentes y legisladores.

Gana Cambiemos y Cristina se consolida como la principal opositora al ajuste.


En una jornada que todos los protagonistas, mas allá de incidentes aislados, asumen como tranquila, la alianza gobernante, Cambiemos, ganó las elecciones en la provincia de Buenos Aires. 
Se consolida la figura de la ex Presidente como la principal referente de la oposición, dado el estrepitoso fracaso de las ambiciones randacistas que condenaron al PJ a pelear voto a voto con los troskistas del Frente de Izquierda de los Trabajadores. La versión Justicialista "PRO" de Urtubey también sufrió un duro revéz en su provincia.

Alaniz, timbreo y jornada solidaria


El primer candidato a concejal de Varela por Cambiemos, Pablo Alaniz, encabezó el Timbreo Nacional en el barrio La Sirena y participó de la pintada de la Escuela Primaria N° 20, en el marco de una jornada solidaria llevada a cabo en la institución. Lo hizo en compañía de la secretaria de Legal y Técnica bonaerense, Fernanda Inza, el subsecretario por la misma área, Patricio Blanco, la candidata a diputada provincial, Gabriela Besana, el concejal Carlos Boco y la candidata a concejal por Cambiemos, Gabriela Mancuello.

ALANIZ: “NUESTRA PROPUESTA ES INCENTIVAR A LOS VECINOS A SER PROTAGONISTAS DEL CAMBIO”


En una nueva jornada de timbreos, encuentros mano a mano y mesa, el primer candidato a concejal de Varela por Cambiemos, Pablo Alaniz, visitó los barrios Villa Angélica, Bosques Norte, Presidente Sarmiento y La Rotonda.

Antes de iniciar los recorridos, el candidato fue entrevistado para el programa “Desayuno Pyme”, por la FM 95.5 Radio Empresaria, donde focalizó en la importancia de las pequeñas y medianas empresas del distrito y en el compromiso de su equipo para acompañarlas e incentivarlas en su desarrollo.