Organizaciones

"Se debe lograr la unidad de acción"


María del Carmen Verdú¸ titular de La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), estuvo en dialogo con Periodismo Con Sentido en el cual se habló sobre la nueva doctrina del gobierno nacional, encabeza por Patricia Bullrich, que se embandera en su “lucha” contra la delincuencia y le da la orden directa las fuerzas represivas del Estado

 

Abogadxs en defensa del pueblo, un sentimiento de solidaridad.


Periodismo Con Sentido estuvo en dialogo con Adrián Albór, abogado que pertenece al “Frente de Abogados  Populares” (FAP) una súper estructura que nuclea a los profesionales de la abogacía, Albór lo define como un grupo de abogados que se han recibido de la escuela pública y se sienten en deuda con el pueblo argentino que ha pagado sus estudios, Abogados con un fuerte sentimiento de solidaridad.

La sociedad de fomento “El Ombú” inauguró nueva sala


En un trabajo articulado entre los vecinos del barrio “San Juan” de Florencio Varela y el Municipio, se logró refaccionar y construir una nueva sala de la institución barrial.

En ese sentido, el Intendente a cargo, Andrés Watson además de compartir una merienda junto a los vecinos que se acercaron a la entidad, felicitó a toda la organización y llamó a seguir trabajando en conjunto, “Cuenten con el Municipio para llevar adelante el desarrollo de todas las instituciones barriales a pesar del momento económico que transita el país”.

Ladrilleros de todo el país celebraron su día en Varela


El intendente municipal a cargo, Andrés Watson, participó de la jornada de festejo por el Día del Ladrillero, que tuvo lugar en la Sociedad de Fomento Villa San Luis.  

En su alocución, Watson saludó a los presentes en su día y aprovechó la ocasión para recalcar la labor de la Unión Obrera Ladrillera República Argentina (UOLRA), organizadora del evento. “Es un gremio pujante y cada vez más organizado”, señaló.

Al dudoso "suicidio" de Cristian se suman tiros en la casa de su madre


El día 22 de Noviembre, Cristian Lemes, joven militante social de la Asociación Civil Vecinos de La Colonia/CTA, perdió la vida por un balazo en la nuca en un episodio que la Policía Bonaerense de la Comisaría Quinta caratuló como SUICIDIO.  El cuerpo de Cristian fue hallado en una zanja a metros del merendero y su hogar donde vivía con su compañera, Micaela, y su bebé de 2 meses, Mateo. Hacía días había comenzado a colaborar  para paliar las necesidades nutricionales de los chicos de Los Tronquitos.