Obras

Avanza construcción de punto seguro y pavimentación en San Jorge


Esta mañana, el intendente a cargo, Andrés Watson continuó el recorrido por obras que se ejecutan en diferentes barrios del distrito.

En primer lugar, se dirigió a San Jorge, donde supervisó la pavimentación en calle 523 entre 554 y 556; y los trabajos en el punto seguro, realizado en el marco del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad de la provincia.

Municipio reclama por la finalización de obra vial en el Cruce Varela


La Secretaria de Obras y Servicios Públicos municipal elevó en los últimos días un reclamo formal a la Secretaría de Obras de Transporte de la Nación, para solicitar la reanudación de la obra de asfalto sobre la Ruta Provincial N° 14 Camino General Belgrano entre Avenida República de Francia y calle Sargento Juan Bautista Cabral.

Llamado a licitación: bacheo y reconstrucción de pavimento en Av. San Martin


El próximo martes 23 de mayo a las 11 horas tendrá lugar la apertura de sobres correspondiente al primer llamado a licitación pública para trabajos de bacheo y reconstrucción de pavimento en hormigón simple, sobre colectoras de la Av. San Martin entre calles Dr. Nicolás Bocuzzi e Hipólito Yrigoyen.
Dichas obras, abarcan los barrios Centro, Gobernador Monteverde y General Belgrano, y se llevarán adelante a través del Fondo de Infraestructura Municipal.
 

Vehículos ya circulan por Av. Tte. General Perón, luego de su reconstrucción


Se trata de una de las arterias más importantes del distrito, en donde en el último tiempo se ejecutó una obra de reconstrucción de hormigón en el tramo que une la peatonal Monteagudo con España. Posteriormente, se habilitaron las vías de tránsito y se restableció el funcionamiento del transporte público de pasajeros en ambos márgenes, con sus respectivas paradas de colectivo. 

Avanza plan de obras viales en el distrito


Las obras de estabilizado sobre Cura Brochero se encuentran en un estadío avanzado, luego de que se realizara la ampliación hidráulica y el tratamiento del suelo en la zona. Por otro lado, se trabajó en la repavimentación de una intersección ubicada en el barrio Las Malvinas. Paralelamente, Vialidad Provincial ejecuta mejoras sobre Ruta Provincial N°36, principal vía de acceso al partido.

Mejoras viales en Villa Argentina


Desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana, se informó que mañana martes 28 de marzo se dará inicio a una nueva obra de estabilizado con terminación calcárea y saneamiento hidráulico en el barrio Villa Argentina.

Se trata de la calle 531 e/ 536 y 546 (5 cuadras); calle 519 e/536 y 538 (1 cuadra); calle 536 e/519 y 523 (2 cuadras); y calle 523 e/534 y 536 (2 cuadras).

Cabe destacar que la misma es financiada en el marco del Fondo para Infraestructura Municipal de la provincia.

Av. Los Inmigrantes y Av. Luján, en su tramo final


Se trata de dos importantes vías de conexión y acceso al distrito.

En la Av. Los Inmigrantes, la obra de repavimentación y puesta en valor del tramo desde calle 1355 hasta Av. Hudson, presenta un importante grado de avance, y se cree que estaría finalizando en el mes de Agosto.

Reanudan la puesta en valor de la Rotonda J. M. Gutiérrez


Reiniciaron los trabajos para la puesta en valor del acceso a la comuna. Se trata de la Rotonda Gutiérrez, punto estratégico diariamente transitado por usuarios del transporte público automotor, teniendo en cuenta la gran afluencia de líneas de corta y larga distancia que operan en la zona.

Nuevo diseño para fortalecer los servicios públicos


El municipio desarrolló una metodología de trabajo para administrar con celeridad los bienes del estado y resolver las inquietudes de los varelenses sin demoras ni retrasos.

“Los recambios efectuados en el área facilitaron el armado de dos equipos, uno técnico y otro netamente ejecutivo, para diagramar en conjunto las tareas semanales asignadas a cada sector”, detalló el Intendente durante un almuerzo junto al personal en el corralón municipal este mediodía.