Interes General

Julio Pereyra repudió el ataque al chofer y reclamó a Vidal por más seguridad


El intendente Julio Pereyra expresó su repudio ante el cruel robo que sufrió la noche del domingo el chófer de la línea 324 en Bosques, y envió su “solidaridad a Leandro Hernán Guzmán y su familia”. “Vamos a continuar brindando contención y asesoramiento para que puedan atravesar esta delicada y difícil situación”, sostuvo.

Nombraron “Intendente Félix Evaristo Rodríguez” al Paso Bajo Nivel de Avenida San Martín


El túnel bajo vías, construido para conectar la zona céntrica con la región sur del distrito, recibió este mediodía el nombre “Intendente Félix Evaristo Rodríguez” para homenajear al ex – funcionario municipal en el Quincuagésimo Primer Aniversario de su fallecimiento.

La denominación fue sugerida por un grupo de vecinos oriundos de la localidad y nucleados en la agrupación “Unidos por los valores”. El Jefe comunal -Julio Pereyra- aprobó el rótulo mediante la Ordenanza 9037/17; y luego promulgó la imposición del apelativo a través del decreto 484/17.

Nueva encuentro de capacitación para emprendedores varelenses


El programa municipal destinado a brindar herramientas para fortalecer los emprendimientos locales ofrece una jornada pedagógica sobre economía el martes 27 de junio desde las 14hs en la Sede del IDEL situada en el predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Av. Calchaquí Nº 6200.

El censo de personas con discapacidad llega al barrio El Alpino


El próximo viernes 30 en el barrio El Alpino, el Municipio –a través de la Secretaría de Desarrollo Social- dará continuidad al relevamiento de personas con discapacidad que viene llevando adelante en distintos puntos de la comuna.

Durante la jornada, agentes municipales de distintas áreas, emprenderán una recorrida por los domicilios del barrio e indagarán acerca de la situación social de las personas con discapacidad de dicha comunidad.

Julio Pereyra abordó las problemáticas de inseguridad y transporte


Julio Pereyra transmitió hoy al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, su preocupación en materia de seguridad en el distrito, en el marco de la protesta que llevan adelante los choferes de colectivos en la zona sur del área metropolitana.

El reclamo se conoció durante un encuentro que encabezó Pereyra, junto a funcionarios, concejales y dirigentes que forman parte de su espacio político. Al respecto, el titular de la cartera atendió al pedido del Intendente y le manifestó que se ocupará del tema.

Otorgan habilitaciones definitivas a 105 comerciantes


En la Cámara de Comercio, Industria y Bienes Raíces de Florencio Varela, se llevó a cabo una entrega de certificados para 105 comerciantes y prestadores de servicio que aguardaban la habilitación definitiva de sus emprendimientos.

Fuerte respaldo de la Asociación de Industriales bonaerenses al Parque Industrial de Varela


El Secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Municipio, Martín Pollera, junto al Director Ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Agrupamiento Industrial Florencio Varela (IDAI), Sebastián Álvarez Hayes, recibieron en el PITEC a una destacada delegación de empresarios nucleados en ADIBA y FEBA para mostrarles el trabajo impulsado desde el Municipio en materia industrial e informar los aspectos promocionales y técnicos con los que cuenta el Parque en la actualidad.

Medidas más severas contra los microbasurales


En el marco de las acciones realizadas en función de erradicar los microbasurales en el distrito, uno de los objetivos centrales en la gestión del intendente Julio Pereyra desde las diferentes áreas del Municipio, continúan trabajando en el refuerzo de las tareas para la protección del ambiente.

Florencio Varela: Continua su caida la actividad comercial e industrial


Las pérdidas del sector comercial, la fragilidad en el rubro construcción y el desgaste exhibido por la actividad manufacturera ocasionaron una nueva disminución interanual de los principales indicadores económicos en el distrito durante el primer trimestre de 2017. Los datos exactos fueron difundidos hoy por el Municipio en un encuentro multisectorial.