Interes General

Día del amigo: disfruta de la celebración sin excesos


Las jornadas festivas suelen ofrecer una excusa inapelable para la reunión de grandes grupos de personas con una misión: protagonizar encuentros sociales en un ámbito de recreación, transformándolos en un momento gratificante.  

 

El derecho a morir dignamente


 

(Lilén Mercado)

Simón Churuba tiene 95 años y padece cáncer terminal, esta enfermedad lo mantiene postrado en la cama desde hace meses.

Su situación médica es compleja, y requiere de muchos cuidados, sólo puede ingerir alimentos.de forma líquida y necesita nebulizarse varías veces al día.

El intendente Watson inauguró un aula digital para favorecer la búsqueda laboral


Esta mañana, el intendente Andrés Watson inauguró en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, un espacio equipado con 14 computadoras que permitirá a los varelenses capacitarse en la búsqueda y competencia laboral.

“Espero que puedan utilizar este nuevo lugar que hoy tenemos para poder capacitarse. Es muy importante la capacitación porque es una herramienta propia e innegociable que van a poder tener para siempre. Por eso, aprovechen la oportunidad. Es necesario que estén a la altura de las circunstancias”, valoró el Mandatario Comunal.

Servicios durante el feriado del 25 de mayo


Con motivo del feriado que conmemora la Revolución de Mayo, la administración pública local no atenderá a la ciudadanía durante el día viernes 25. Sin embargo, el municipio garantiza el funcionamiento de las prestaciones esenciales para la comunidad.

La operatoria estipulada incluye guardias en distintas dependencias estatales, por lo tanto, el cronograma de labores o actividades será similar al implementado durante el fin de semana.