Derechos Humanos

Animales... destruyen la placa que recuerda a nuestros 30.000 desaparecidos


Guillermo Daniel Ñáñez, Director Derechos Humanos Municipalidad de Florencio Varela, se refirió al ataque que sufriera, en la puerta de esa Dirección, una placa conmemorativa de las víctimas del terrorismo de Estado. Desde "El Varelense" repudiamos también el vandálico ataque contra un símbolo tan caro a nuestra memoria.

(Comunicado) La Dirección de Derechos Humanos de Florencio Varela repudia la destrucción de la placa que rinde homenaje a los 30.000 detenidos-desaparecidos en la vereda de nuestra “Casita de los Derechos Humanos” de Aristóbulo del Valle 315 de nuestra ciudad.

Intentan esclarecer el papel de la policia local en el incidente con un menor


La Dirección de Derechos Humanos del municipio, por directivas del Intendente Julio Pereyra, interviene, desde la semana pasada, brindando asistencia legal y psicológica al menor y la familia del joven que fuera agredido el pasado sábado 25 de marzo por agentes de la Policía Local.

Tras dicho episodio que fue de público conocimiento, se ha realizado la denuncia en la  fiscalía descentralizada, pasando el menor por reconocimiento médico.

Mujeres varelenses continúan conmemorando su día


Bajo el cálido sol de la tarde, un nutrido grupo de vecinas se acercó a la subsecretaria de Cultura y Educación a participar de diversas actividades integrales destinadas a la mujer desde una mirada, física, emocional y afectiva.

Se desarrollaron charlas preventivas sobre cáncer uterino y mamario, toma de presión arterial, control odontológico, taller de maquillaje y peluquería, entrega de material informativo sobre violencia de género, muestra de biodanza, nutrición, entre otros.

#VivasNosQueremos


Hoy no es un "feliz día", no es un festejo, es un momento para conmemorar, visibilizar, para concientizar.

Una estrategia judicial al servicio del gátillo facíl


Un efectivo de la Policía Federal, que disparó en la nuca a un joven delincuente que estaba desarmado, fue hallado culpable por un delito menor por el cual recibió una pena "en suspenso" de 3 años. La fiscal María de los Angeles Attarian Mena solicitó homicidio "doloso".

Un jurado popular benefició al policía que asesinò por la espalda a un delincuente. En un Juicio por Jurados, un efectivo de la Policía Federal, fue  beneficiado en un polémico fallo.

Ex residente de Florencio Varela premiado en misiones por su labor social


El misionero “Chacho” Mendoza,ex residente de Florencio Varela y  líder social de la Villa 31, recibió un reconocimiento en la provincia de  Misiones

Héctor Ramón Mendoza es misionero de nacimiento y vino hace décadas a vivir en Florencio Varela, con la crisis neoliberal de los 90` fue colaborando con su hermana que vivía en la Villa 31.En la década de los 80 habitaban allí 6000 pobladores, pasados la década menemista alcanzaron la cifra de 60000.

De cara a fin de año articulan fuerzas de seguridad


Así lo aseguró el Secretario de Seguridad del Municipio, Oscar Cano tras una reunión que encabezó  el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra con los máximos jefes de la Gendarmería Nacional de la zona sur y la policía de la Provincia de Buenos Aires. “Vamos a desplazar todas las herramientas que tengamos para la tranquilidad de los vecinos”, dijo Cano.