Derechos Humanos

Posta sanitaria para caminantes varelenses en la peregrinación hacia Luján


El municipio ofrecerá asistencia gratuita a los vecinos que participarán de la legendaria caminata hacia la Basílica de Luján entre el sábado 6 y el domingo 7 de octubre: instalará un stand donde brindará múltiples servicios sobre la Avenida San Martín N° 7700 esquina Asunción, frente a la estación de trenes Francisco Álvarez, desde las 03hs de la primera jornada hasta el mismo horario de la segunda.

Una buena para el lado de la Justicia.


El tribunal oral en lo criminal N 9 condeno a seis miembros de las fuerzas de seguridad

Por imposición de tortura, privación ilegítima  de la libertad, lesiones leves, robo agravado y calificado por el uso de armas de fuego.

Volvimos a 1978


¿Se puede hablar de Estado de Derecho en la Argentina ante los hechos que acontece propicio del clima de época?, ¿Podemos decir que gozamos de un país democrático en donde la vida cívica forma parte de la Democracia? O más aun la protesta, que en un Estado Democrático es habitual y es vital para cualquier país, ya que esta última siempre sirve de advertencia ante hechos sociales o de relevancia hacia toda la ciudadanía.

8 de Marzo. Se pronuncia el Frente de Mujeres


El 8 de marzo recordamos el trágico suceso de 1908 en el que mueren calcinadas 146 mujeres trabajadoras en la fábrica Cotton de Nueva York, que reclamaban por sus salarios y mejores condiciones laborales

La salida es colectiva


Violencia Institucional: Verónica Piana nos cuenta todo por lo que tuvo que pasar

 

Periodismo Con Sentido estuvo en dialogo con Verónica Piana, quien fue detenida e imputada por resistencia a la autoridad y por intervenir en un procedimiento policial.

Caminata contra la violencia de género


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y como cierre de distintas propuestas que se llevaron a cabo a lo largo de la semana, hoy en Villa Hudson se desarrolló una jornada comunitaria, que incluyó una caminata por las calles del barrio, murga y actividades recreativas.

Vivir para contarlo


(Lilén Mercado)

En Argentina, cada 18 horas una mujer es asesinada, víctima de la violencia machista.

Las estadísticas de los organismos oficiales son escasas o están desactualizadas.

La mayoría de los casos se dan en el ámbito privado, la violencia es intrafamiliar, por parte de las parejas o ex parejas de las víctimas, que a pesar de realizar denuncias o tener restricciones perimetrales, incluso el botón antipánico, los hechos se siguen sucediendo.