Derechos Humanos

Caminata contra la violencia de género


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y como cierre de distintas propuestas que se llevaron a cabo a lo largo de la semana, hoy en Villa Hudson se desarrolló una jornada comunitaria, que incluyó una caminata por las calles del barrio, murga y actividades recreativas.

Vivir para contarlo


(Lilén Mercado)

En Argentina, cada 18 horas una mujer es asesinada, víctima de la violencia machista.

Las estadísticas de los organismos oficiales son escasas o están desactualizadas.

La mayoría de los casos se dan en el ámbito privado, la violencia es intrafamiliar, por parte de las parejas o ex parejas de las víctimas, que a pesar de realizar denuncias o tener restricciones perimetrales, incluso el botón antipánico, los hechos se siguen sucediendo.

Jornada contra la violencia en la ESB N° 26 de Don Orione


Hoy por la mañana, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº26 se llevó a cabo una charla - taller sobre violencia y cyber acoso. La temática se incorporó dentro del marco del proyecto institucional “Es posible vivir sin violencia”, abordando la problemática desde lo familiar, la violencia de género y el bulling.

LAS AUTORIDADES POLICIALES DEBEN EXPLICAR EL ACCIONAR DE LOS EFECTIVOS QUE ESTUVIERON EN LA ESCUELA TECNICA 4


La Municipalidad de Florencio Varela manifiesta su preocupación y exige a las autoridades de seguridad que aclaren para la tranquilidad de todos, la intervención que tuvieron ayer efectivos policiales en la escuela de enseñanza técnica número 4 de este distrito, a partir de los hechos denunciados públicamente por el docente Federico Mendoza, quien, según su testimonio, fue amedrentado por los mismos, debido a los contenidos dictados en su clase de Política y Ciudadanía.

Estela de Carlotto honró la memoria en el programa de Derechos Humanos de la UNAJ


La Casa de Altos Estudios recibió a Estela de Carlotto, presidente de la asociación “Abuelas de Plaza de Mayo” y activista en las causas sociales, en el marco del acto de presentación del programa de Derechos Humanos de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

“Estoy muy feliz de estar acá por primera vez, es mi bautismo en este sitio de la sabiduría”, inició su relato Estela y destacó el hecho de que su presencia tuviera lugar “en una fecha tan grata como es el inicio de un proyecto importante para la memoria”.

Animales... destruyen la placa que recuerda a nuestros 30.000 desaparecidos


Guillermo Daniel Ñáñez, Director Derechos Humanos Municipalidad de Florencio Varela, se refirió al ataque que sufriera, en la puerta de esa Dirección, una placa conmemorativa de las víctimas del terrorismo de Estado. Desde "El Varelense" repudiamos también el vandálico ataque contra un símbolo tan caro a nuestra memoria.

(Comunicado) La Dirección de Derechos Humanos de Florencio Varela repudia la destrucción de la placa que rinde homenaje a los 30.000 detenidos-desaparecidos en la vereda de nuestra “Casita de los Derechos Humanos” de Aristóbulo del Valle 315 de nuestra ciudad.

Intentan esclarecer el papel de la policia local en el incidente con un menor


La Dirección de Derechos Humanos del municipio, por directivas del Intendente Julio Pereyra, interviene, desde la semana pasada, brindando asistencia legal y psicológica al menor y la familia del joven que fuera agredido el pasado sábado 25 de marzo por agentes de la Policía Local.

Tras dicho episodio que fue de público conocimiento, se ha realizado la denuncia en la  fiscalía descentralizada, pasando el menor por reconocimiento médico.

Mujeres varelenses continúan conmemorando su día


Bajo el cálido sol de la tarde, un nutrido grupo de vecinas se acercó a la subsecretaria de Cultura y Educación a participar de diversas actividades integrales destinadas a la mujer desde una mirada, física, emocional y afectiva.

Se desarrollaron charlas preventivas sobre cáncer uterino y mamario, toma de presión arterial, control odontológico, taller de maquillaje y peluquería, entrega de material informativo sobre violencia de género, muestra de biodanza, nutrición, entre otros.

#VivasNosQueremos


Hoy no es un "feliz día", no es un festejo, es un momento para conmemorar, visibilizar, para concientizar.