Deportes

Llega la 18º Maratón San Juan Bautista


A preparar las zapatillas para una nueva edición de la Maratón San Juan Bautista. Tradicional competición que convoca a atletas de diversos distritos y los desafía a superarse en un circuito que recorre algunos míticos sitios de la ciudad.

Ya se encuentra disponible la pre-inscripción on line en forma gratuita para formar parte de la prueba atlética que tendrá lugar el 24 de junio, enmarcada en los festejos del Santo Patrono.

El varelense Lautaro Covellone es el nuevo campeón nacional en natación


El atleta, integrante del selectivo de natación adaptado del Polideportivo Municipal La Patriada, se coronó con dos medallas de oro en los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollaron en la provincia de Chaco del 21 al 29 de noviembre.

El varelense se alzó con la primera ubicación en las competencias de los 25 metros libre (con una marca de 14. 93 s) y 25 metros espalda (21.55 s).

Florencio Varela tiene dos nuevos campeones provinciales de boxeo


Facundo Estecho y José Azula, integrantes del selectivo distrital, se coronaron campeones ayer, en la velada “La Gran Batalla”, que tuvo lugar este fin de semana en las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada. Además, Daniel Maciel obtuvo la Copa Ciudad de Florencio Varela.

Taekwondista varelense, subcampeona mundial


Ejemplo de disciplina, entrenamiento y superación personal. Nadia Salguero, luce feliz su medalla por obtener el segundo lugar en el campeonato mundial de taekwondo, disputado en Irlanda del 8 al 24 de octubre pasado.

El premio es el resultado de un año lleno de sacrificios, y el trabajo permanente para cumplir el gran sueño de su vida.

Dos atletas varelenses campeonas nacionales en natación


Candela Barúa -representante del Polideportivo Municipal “La Patriada”- junto a Candela Ramírez -formada en el Club Varela Junior- ganaron la modalidad posta de la disciplina combinada de los Juegos Nacionales Evita disputados en Mar del Plata.

Carla Godoy subió al podio en los Juegos Suramericanos


La taekwondista varelense obtuvo la tercera ubicación en la competencia juvenil desarrollada en Santiago de Chile entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre. De ese modo, la atleta distrital conquistó la medalla de bronce en la categoría 44 a 49 kg tras imponerse a Laura Ayala de Ecuador por 4-2 y caer en la semifinal con la brasileña Ana de Oliveira. Compartió el último escalón del podio con la competidora uruguaya Alfonsina Grippoli Gagliardo.

Torneos BA 2017:Varela ya tiene la primera medalla de oro


El equipo de Fútbol PC -categoría cadetes- obtuvo la presea dorada, luego de ganarle a La Matanza, y de esta forma colocar al municipio en lo más alto de su disciplina deportiva.

Con esta medalla, la delegación se coloca entre los primeros municipios en ganar medallas en la competencia provincial.

Pero no solamente participaron los chicos de Fútbol PC, sino que hubo mucha actividad de los deportistas varelenses y las competencias arrojaron los siguientes resultados:

 

Atletismo: Agustín Romero terminó 7mo en la prueba de 1.200 metros.