El intendente Watson saludó a egresados del FinEs


El viernes por la tarde la Sociedad de Fomento "26 de Diciembre" vivió una fiesta. Un objetivo cumplido para un grupo de alumnos que finalizaron sus estudios con el plan FinEs.

"Yo quiero felicitarlos por nunca bajar los brazos y seguir adelante", manifestó el primer mandatario local. Celebró los logros obtenidos ya que "la capacitación es una herramienta fundamental".

Por su parte, Nélida Ruíz -presidenta de la entidad barrial anfitriona- se encontraba conmovida: "a veces no es fácil, pero solo ustedes podían lograrlo. Sigan para adelante chicos. El futuro es de ustedes".

Durante la ceremonia, Watson obsequió la bandera a Ruíz y a la profesora Cecilia Scarpato, vicedirectora del CENS 453.

Los egresados

Allí estaban, Victor, Pablo y Julieta. Y con ellos la bandera Argentina. Aguardaban su momento de entrar y presumir ser los portadores de los colores patrios.

"Era una espina que tenía. Hoy es un logro porque antes no lo pude hacer", declaró Víctor. "Yo le digo a mi hija que estudie para que no le pase lo que me sucedió y pueda tener una herramienta más", concluyó.

Pablo sostenía la insignia nacional, aunque culminar con buenas notas no fue lo único que él remarcó, sino que "conocí mucha gente que hoy aprecio". También confesó que ese impulso de finalizar la escuela le permitió marcar un nuevo desafío: "Ya me anoté en la Licenciatura en Enfermería".

Julieta movía sus pies, de a ratos los nervios la hacían reír. Por ella, esperaban su mamá, su hermana y su hija. El día entero se los dedicó a ellas: "Ellas son todo para mí y que me acompañen es lo mejor".