Volvimos a 1978


¿Se puede hablar de Estado de Derecho en la Argentina ante los hechos que acontece propicio del clima de época?, ¿Podemos decir que gozamos de un país democrático en donde la vida cívica forma parte de la Democracia? O más aun la protesta, que en un Estado Democrático es habitual y es vital para cualquier país, ya que esta última siempre sirve de advertencia ante hechos sociales o de relevancia hacia toda la ciudadanía.

El día miércoles, un día después del día del Maestro, en donde nos faltan Sandra y Rubén, cuando los despidos son cosa de todos los días y los ajustes es la praxis habitual de un gobierno nefasto que se esmera cada vez más en acrecentar una brecha de desigualdad social descomunal, nos enteramos de lo que le paso a la docente de la localidad de Moreno, Corina De bonis quien sufrió secuestro, amenazas y tortura.  ¿Se puede hablar de Estado de Derecho en Argentina a la luz de estos horribles acontecimientos?.

De Bonis fue seguida a las 17 hs por un auto cuando salía del CEC 801, donde junto a otros docentes, madres y padres de la comunidad educativa habían realizado una ollar popular para denunciar la emergencia del servicio de alimentos escolar que se vive en Moreno desde hace 40 días.

A Corina la siguieron, la atacaron con golpes y acto seguido la torturaron, con un punzón, luego de que su rostro y toda su cabeza fuera tapada con una bolsa para que no pudiera ver a sus atacantes, le tajearon en su abdomen "escribriendo" en su propia carne “OLLAS NO” en referencia a la actividad que ella realizaba para poder alimentar a las niñas y niños del establecimiento. Anteriormente ya había recibido amenazadas con mensajes que decían “Basta de hacer política, den clases”.

El titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, detallo el episodio que conmociono a la comunidad educativa, que ya viene siendo un sector duramente golpeado por el macrismo.

Baradel le hablo directamente al gobierno nacional y provincial para "responsabilizarlos por lo que le pase a cualquier docente, auxiliar, alumno o padre que esté reclamando". 

  LA AMENAZA Y LA TORTURA NOS REMITE A TIEMPOS OSCUROS EN LA ARGENTINA, hoy tristemente se vive un revival atroz, exigimos  justicia y castigo a los culpables YA!.

 

Mauro Córdoba.