#VivasNosQueremos


Hoy no es un "feliz día", no es un festejo, es un momento para conmemorar, visibilizar, para concientizar.

Hoy paramos para exigir justicia, para que el Estado asuma el rol que le corresponde en materia de violencia contra las mujeres, para que las comisarías funcionen como deben, para que dejen de preguntarle a las víctimas como iban vestidas o por dónde o que hora cuando fueron abusadas o violadas. Para que dejen de justificar a los violentos preguntando "¿Que hiciste para que te pegue?", ¿parece mentira no?, pero es cierto, todavía debemos marchar por esto, todavía debemos reclamar que se nos dé el trato que merecemos cuando vamos a la comisaría, porque denunciar es un paso importante para romper con el círculo silencioso en el que te envuelve la violencia.

Porque la violencia no es sólo física, también es económica, sexual, reproductiva, psicológica, mediática.

Hoy marchamos por la igualdad. Por los derechos. Porque parimos con dolor, porque si te duele te la "tenes que bancar", porque abriste las piernas, porque es TU DEBER/OBLIGACIÓN de mujer que así sea. NO, y vamos a gritar NO, las veces que sea necesario, hasta que todas las mujeres tengan acceso gratuito a los distintos métodos anticonceptivos, y también por el aborto legal seguro y gratuito, para que dejen de morir muejres en abortos clandestinos, para recibir la atención médica correspondiente, para podecir decidir libremente que queremos hacer con nuestros cuerpos.

Hoy no festejamos nada, hoy recordamos, hoy somos la voz de las que ya no están, porque fueron asesinadas, porque ser mujer no debería ser un factor de riesgo, porque nos golpean, humillan, torturan, descuartizan, empalan, nos meten en bolsas y nos tiran a la basura. Porque nos descartan, desaparecen, acosan, compran, venden, nos ofrecen como si fuesemos un producto, nos rebajan y nos convencen de que está bien, porque sí, porque sos mujer, porque es tu lugar, NO, NO LO ES.

Hoy salimos a la calle por todas, por las que trabajan en blanco, en negro, en su casa. Por las que cobran menos que sus compañeros varones por la misma tarea. Por las trabajadoras sexuales que esperan el reconicimento de sus derechos laborales, y por justicia para las que fueron víctimas de trata y explotación sexual. Por las que quieren amamantar en cualquier parte, por las que quieren hacer topples en la playa, por las que se sienten representadas y las que no. Por la sororidad, por #NiUnaMenos, porque #VivasNosQueremos!!!