Unas 90 escuelas participan del décimo Congreso distrital de Cs. Sociales


En el SUM de Escuela de Educación Secundaria N° 6 “Homero Manzi”, tuvo lugar la apertura del X Congreso distrital de Cs. Sociales, una experiencia de la que participan unas 90 escuelas de Varela, que comparten una dinámica de conocimiento diferente.

El intendente a cargo, Andrés Watson, participó de la jornada que este año llevó el lema de "transitando las ciencias sociales en busca de una mirada diferente", y felicitó el trabajo de alumnos, docentes y toda la comunidad educativa.

Es un orgullo para mi estar acá. Tenemos que necesariamente conocer nuestra historia, tenemos que debatirla, tenemos que dialogar más. Es muy importante que hagamos esto para hacer un buen futuro y no cometer errores y tomar caminos que en el pasado han tomado”, señaló el Mandatario Comunal.

Uno de los momentos de mayor emoción fue cuando chicos de la ESB N°2 dieron comienzo al acto con la interpretación en violín de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La Directora de la Escuela Secundaria N° 6, Mariana Toscanini, relató que "año a año nos preparamos para el congreso; un proyecto que nació como institucional en el año 1993 y que se perpetúo como uno distrital. Agradezco por la participación. Sepan que esta casa es de todos, es de la comunidad".

También la Inspectora, organizadora del encuentro, Gabriela Lavenna contó que "esta fue una idea para que los alumnos sean protagonistas y sepan las dinámicas propias de cómo es un congreso. Los alumnos le ponen mucha pasión y es saludable el compromiso y la exigencia por el conocimiento".

Por último, Silvia Troncoso, Inspectora organizadora del encuentro, agradeció al Instituto San Martiniano por traer el sable corvo para la ceremonia, e instó a “entender este conocimiento complejo para entender la realidad social que está sustentada en un pasado”.

Inclusión como eje

En su alocución, Watson se refirió a la importancia que las políticas de inclusión social, y la cultura y el deporte como vías de acceso a ello, tienen para el Municipio. “En estos momentos hay más de 200 chicos de Florencio Varela que están compitiendo en Mar del Plata en los Juegos BA”, contó y agregó orgullo que la delegación varelense se ubica en los primeros lugares el medallero del torneo provincial.